Primera Fuente

14 adolescentes resultan lesionados por explosión de bomba de ruido en colegio

14 menores de edad resultaron lesionados luego que se registrara la explosión de una bomba de ruido en el Centro Educacional Diego de Almagro, en la comuna de Peñalolén.

Según información de carabineros, el adolescente de 17 años llegó con el artefacto de expansión forzada (una botella con papel aluminio y ácido muriático) al interior de su mochila. Al momento de comenzar las clases, explotó. Los afectados fueron trasladados hasta un centro asistencial. 

El fiscal de turno instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) que realice las pericias. El adolescente que hizo la bomba, en tanto, quedó detenido a la espera de la situación judicial.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, si bien aseguró que el establecimiento no pertenece a la municipalidad, apuntó a un problema social: “Tenemos que hablar en contexto escolar. Es la violencia que está instalada en los barrios que se representa. Esa violencia se refleja en las distintas instancias de la sociedad. Tenemos que hacernos cargo de ello: la violencia como fenómeno. Independiente que no sea municipal, nosotros tenemos mecanismos para poder apoyar para ese colegio”.

“Tomaremos contacto con el colegio para apoyar, para ver qué pasa con ese niño, para ver en qué situación está, si está inserto en un programa de intervención y si no, apoyar para que ello sea y apoyar con los equipos psicosociales”, concluyó la alcaldesa.

Related posts

«Me quedé corto cuando hablé de lacras» General Yañez habló en el velorio del teniente de Carabineros asesinado

Una persona fallecida deja grave accidente en la ruta 5 sur a la altura de Romeral

Hombre muere tras sufrir caída y disparase la escopeta que usaba para cazar