Curicó da inicio al año escolar, Estudiantes municipales entran a clases este Viernes 03 de Marzo

Los estudiantes de los 43 establecimientos que conforman la Red Educativa Municipal, comienzan su inicio de clases en la comuna de Curicó, este viernes 03 de marzo.

A diferencia de los niños, los profesores y asistentes de la educación comenzaran su jornada laboral escolar el próximo martes 28 de febrero, para así poder preparar las clases y el recibimiento a los miles de estudiantes que nuevamente se incorporan a su jornada de estudios.

 

Como cada año se realizará una ceremonia de inauguración en la que participan las autoridades correspondientes para dar el vamos en materia educativa, este año la ceremonia será encabezada por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme y la directora comunal de Educación la profesora Paulina Bustos López; actividad que se llevará a cabo en el Colegio Alessandri el próximo lunes 06 de marzo.

 

“Este martes 28 de febrero comienza el año escolar 2017 para el personal administrativo y docente de nuestros colegios municipales en Curicó, pero los alumnos comienzan sus clases el día viernes 03 de marzo, ya que ese día es de compensación por el próximo lunes 14 de agosto”, aclaró la directora comunal de educación la profesora Paulina Bustos.

 

Hace ya unos años hemos visto como la educación municipal se ha trasformado en un lugar donde se escucha a los estudiantes, a los padres, apoderados y profesores, donde se trabaja en conjunto con ellos para poder responder a sus necesidades.

 

Es por esto que los establecimientos que pertenecen a la Red Educativa Municipal se encuentran hoy en día con mayor equipamiento, mejores estructuras, como salas multipropósito, laboratorios, auditorios, cocinas, servicios higiénicos,  gimnasios, camarines, bibliotecas, anfiteatro entre otros, que se han ido construyendo de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, quienes junto con ello trabajan mancomunadamente con profesionales del Departamento de Administración de Educación Municipal de Curicó, para así mejorar en diversas áreas la educación.

 

Los estudiantes municipales curicanos, hoy en día cuentan con uniformes que representa a cada colegio, parcas, corta viento, mochilas, útiles escolares y en algunos casos hasta calzado, beneficios que han mejorado la calidad de vida en educación y alivianado el bolsillo de los padres, quienes ven con buena forma estas entregas por parte de cada colegio, quienes reciben estos recursos para que sean distribuidos entre su comunidad educativa.

 

Finalmente la Directora Comunal de Educación la profesora Paulina Bustos López, hizo un llamado a los padres y apoderados a enviar este viernes 03 de marzo a sus hijos al colegio, ya que el Departamento de Educación ha preparado y equipado durante todos estos meses de mejor manera los colegios.

 

“A través del programa “Movámonos por la Educación Pública”, los colegios y liceos de la comuna han mejorado en áreas verdes, salas multipropósito, cierres perimetrales, protecciones, servicios higiénicos, cocina y eléctricos y un sinfín de otros mejoramientos  realizados; otros en donde se está trabajando; de tal forma que los establecimientos estén en las mejores condiciones para poder recibir a los estudiantes y adelantándonos también a un invierno que en nuestra comuna es bastante duro. Así que todo esto se hace para que los estudiantes sepan que esta administración del alcalde Javier Muñoz, los recibe a su inicio de año escolar 2017 de la mejor manera, con mucho cariño para que ellos reciban la educación que necesitan”, concluyó la autoridad educativa.

Comentarios