El fallecido ingeniero comercial fue uno de los ejecutivos relevantes del holding y cuyo testimonio sirvió para destapar el vínculo del grupo con el financiamiento irregular de la política.A días de negociar un proceso abreviado en el marco del caso Penta, el ex gerente general del holding, Hugo Bravo, falleció este domingo en la Clínica Las Condes, donde se encontraba internado producto de un delicado estado de salud.

Bravo era indagado por la Fiscalía por su eventual responsabilidad en delitos tributarios, soborno y lavado de activos, vinculados al financiamiento irregular de la política. Teniendo un rol clave en la investigación que finalizará esta semana.
Bravo, fue ingeniero comercial de la PUC y conocido como uno de ejecutivos relevantes del Grupo Penta, siendo por muchos años uno de los más cercanos a los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.
Fue director e integrante del Comité de Directores de Banmédica, una de las filiales de Penta, también ocupó cargos de presidente del directorio en Administradora de Fondos de Inversión Las Américas, y de director en las sociedades Las Américas Seguros Generales (Penta Security) y Banco Penta, entre varias otras.
Previamente, el fallecido ex ejecutivo se desempeñó en Esso Standard Oil Chile, fue asesor financiero en la agrícola La Rosa Sofruco y fue gerente de administración y finanzas en Provida y en Consorcio seguros generales.
Fue una demanda de Bravo contra sus ex empleadores por despido injustificado, la que permitió abrir el caso. El ex directivo fue formalizado en 2015, junto a los dueños del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, pasando una semana en prisión preventiva.
Mientras que el pasado 8 de febrero fue formalizado por video conferencia en su departamento en Las Condes. Este martes 28 de febrero iba a enfrentar un juicio oral en su contra, el cual fue postergado el pasado 21 de febrero por problemas de salud
Fuente: Emol
Comentarios