Presidenta Bachelet se reunirá con Onemi y ministros a primera hora de este lunes

Tras concluir sus vacaciones, la mandataria retomará sus actividades en La Moneda para evaluar el estado de la emergencia que afecta al país, producto de los aluviones ocasionados por el crecimiento de ríos y esteros.A primera hora de este lunes la Presidenta Michelle Bachelet se reunirá con el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, y los ministros del Comité Político y de las carteras de Obras Públicas, Salud, Educación y Defensa (s), para evaluar la situación del país tras los aludes que se registran desde el sábado. Esta será su primera actividad luego de concluir las vacaciones que inició el pasado 7 de febrero.

A las 07:30 horas la mandataria recibirá en La Moneda a la máxima autoridad de la Oficina Nacional de Emergencias y a los secretarios de Estado del Comité Político y de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Salud, Carmen Castillo; de Eduación Adriana Delpiano; y de Defensa (s), Marcos Robledo.

La Onemi informó que el crecimiento de ríos y esteros han ocasionado la muerte de dos personas.

Bachelet llamó este domingo a quienes viven en zonas en riesgo de inundación, a seguir las instrucciones de los organismos de emergencias.
Durante la jornada de hoy se han realizado diversos operativos para evacuar sectores en riesgo. La Onemi decretó Alerta Roja para la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Otras actividades de la jornada

Posteriormente, hacia las 09:15 horas, los ministros del Comité Político y la mandataria permanecerán en el palacio de Gobierno para retomar sus encuentros semanales. Luego, a las 10:45 de la mañana, Bachelet aasistirá a la conmemoración de los 35 años de la muerte del ex presidente de la ANEF, Tucapel Jiménez Alfaro, en el Cementerio General.
Fuente: Emol

Comentarios