La idea es fomentar el uso de este medio de transporte y dar seguridad a quienes lo usanEn el área central de la comuna de Linares se comenzó con la instalación de bicicleteros, que buscan fomentar el uso de este transporte y dar seguridad a quienes lo usan.

Se trata de una instancia que ha liderado el alcalde Mario Meza y que responde a la inquietud generalizada de cientos de linarenses que a diario llegan al casco antiguo para efectuar trámites o por temas laborales en bicicleta.

Las estructuras están siendo ubicadas en puntos estratégicos y centrales. En la instalación han participado el Departamento de Tránsito representada por su responsable Cristián Ossandón y la concesionaria del sistema de parquímetros que encabeza el empresario Guillermo Ortega Jordan.

De esta forma ayer se pudo conocer las características de la infraestructura. Se trata de bicicleteros de fierro que están situados en calle Independencia entre O\’Higgins y calle Brasil. Hay otros también en otras intersecciones centrales.

En concreto se busca que los usuarios  no dejen amarradas las bicicletas  en cualquier parte y las ubiquen en esta infraestructura especialmente diseñadas.

 

OPINIONES

Como siempre hubo opiniones divididas en torno a la intervención. “Muy positivo. Es un adelanto. Acá en Linares muchas personas usamos bicicleta. Era algo urgente. Buena medida del alcalde Mario Meza”, dijo Carlos Ulloa.

Macarena Lara expresó que “son bastante feos. Me parecen, además, inseguros. Espero que la gente los cuide y no se los roben”, apuntó la vecina.

Fuente: Diario El Centro

Comentarios