En dependencias del Teatro Municipal se desarrolló el acto de lanzamiento del Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”.

La actividad contó con la participación del Administrador Municipal, Enzo Ormazábal, acompañado por la Directora de Desarrollo Comunitario, Patricia Serrano, la encargada programa vínculos Cecilia Pérez y el Director del Departamento de Salud, Alex Gajardo, como representantes del municipio. Además de los representantes de los distintos grupos de adulto mayor de la comuna.

En la ocasión, los monitores del programa, Pía Godoy (Terapeuta Ocupacional) y Roberto Bugueño (Kinesiólogo) motivaron a los adultos mayores a participar de la actividad que busca prolongar la autovalencia física y cognitiva en los mayores de 65 años, mediante distintos talleres de estimulación de funciones motoras y prevención de caídas, funciones cognitivas, autocuidado y un estilo de vida saludable.

Los talleres comenzarán en los próximos días y todas aquellas personas mayores de 65 años podrán sumarse en los distintos clubes de adulto mayor de nuestra comuna.

Comentarios