El entrenador repitió la gran campaña con los curicanos y nuevamente logró un campeonato en la Primera B.

Curicó Unido selló el título del Campeonato Loto ante Copiapó y ya piensa en su próxima temporada en primera división. El artífice del nuevo ascenso curicano es Luis Marcoleta, que vivió el ascenso del 2008 y que nuevamente subió a los torteros.

Para el técnico se trata de el séptimo ascenso de su carrera, en un camino que ha pasado por Naval, Ñublense y San Marcos de Arica.

Estamos felices, tuve un grupo muy obediente que los pude guiar por el camino correcto. Llegamos a esta instancia y tuvimos el apoyo de todos. Teníamos que cerrarlo hoy, cuando uno quiere ser campeón hay que vencer las adversidades y vinimos con convicción“, afirmó Marcoleta.

Sobre el partido en que perdieron el invicto, el entrenador curicano señaló que encontró la fórmula que terminó con el ascenso. “El equipo tuvo un bajón y lo solucionamos muy bien, logramos mejorar la tenencia del balón y manejamos los partidos, exigí mayor jerarquía a mis jugadores que tácticamente fueron muy obedientes“, comentó.

Luis Marcoleta además envió un mensaje a los hinchas curicanos. “No siempre se sale campeón, debemos ser optimistas, cuando las cosas se hacen bien y nunca nos damos por vencidos los resultados son estos“, finalizó.

Fuente: CDF

Comentarios