Un exitoso fin de semana se vivió en la localidad de Rincón de Mellado, quienes celebraron la 12va versión de la tradicional Fiesta de la Chicha.

Abril es sinónimo de chicha en la comuna de Sagrada Familia, como cada año, son miles las personas que asisten a una de las celebraciones más grandes de la zona centro de nuestro país. La Fiesta de la Chicha ya es cita obligada para homenajear con música criolla y buena gastronomía, al tradicional brebaje proveniente de la uva.

Fueron tres días, donde más de 70 mil espectadores disfrutaron de un show artístico que contó con más de 30 artistas en escena,  decena de rancheros, artesanos y comerciantes.

Todo comenzó el día viernes con la inauguración oficial, acto que tuvo la participación de grupos folclóricos locales y a la cual asistieron autoridades tanto regionales como nacionales. La primera noche tuvo a grandes exponentes en el escenario, Los Llaneros de la Frontera hicieron bailar a todo el público con sus  clásicas rancheras.

Para concluir una jornada al más alto nivel, cerró el primer día, el dúo romántico Los Vásquez, quienes interpretaron sus grandes éxitos ‘pop cebolla’, trayendo todas las historias de amor y desamor a Rincón de Mellado.

El segundo día comenzó pasado al medio día, la música criolla no paró durante toda la jornada y tuvo como platos fuertes a Los Huasos Quincheros y el humor de Mauricio Flores. Además se realizó el concurso de Zaranda y la cata de chicha, para así elegir el mejor brebaje de la fiesta.

Con un domingo familiar, asistiendo al circo y granja educativa, junto a la buena mesa y las cuecas, finalizó una nueva versión de la celebración, la número 12 para ser exactos, la cual aglomeró a miles de personas. A los 4 vientos y Entre Mares hicieron sacar a todos los asistentes sus pañuelos para disfrutar de la danza nacional.

Cuentas alegres para los vendedores, satisfacción en la organización y la alegría de los asistentes marcaron la 12va edición de la Fiesta de la Chicha.

Comentarios