Un especial reconocimiento por el Día del Carabinero realizaron los alumnos del Liceo Polivalente de Molina. En presencia de las autoridades uniformadas y de la alcaldesa, Priscilla Castillo, los estudiantes brindaron un homenaje a la labor policial en la comuna.

La ceremonia contó con diversas presentaciones, contemplando danza artística, recreación teatral, intervenciones musicales y una sesión de cueca, en la cual incluso la jefa comunal tomó parte.

“Felicito a cada uno de los carabineros que celebran su 90° aniversario. Para nosotros es motivo de orgullo saber que el establecimiento preparó este homenaje entre profesores, alumnos y apoderados para que fuera una hermosa ceremonia. Agradecemos también infinitamente el trabajo que realiza Carabineros de Chile, pues siempre nos sentimos seguros y acogidos”, manifestó la edil.

En tanto, el Mayor de Carabineros, Cristian Gutiérrez, no ocultó su alegría al ver el homenaje de los jóvenes molinenses. “Estoy muy agradecido, porque estos gestos de la comunidad estudiantil, liderados por la autoridad comunal, siempre son reconfortantes para el reconocimiento a la labor que cumplimos día a día. Esto nos lleva a renovar nuestro compromiso de servicio y a seguir teniendo la mejor entrega en pos de la tranquilidad de Molina”, comentó el uniformado.

Cabe recordar que durante este año se estará inaugurando el nuevo cuartel para el cuerpo policial, por lo que ya se están comenzando a habilitar las instalaciones para trasladar al personal.

Finalmente, el director del Liceo Polivalente, Claudio Varas, se mostró satisfecho por la presentación del plantel y de sus alumnos, quienes “pusieron mucho cariño en esta actividad”. Además, agregó que “para nosotros es un deber cumplido hacer un reconocimiento a Carabineros, dado que es una institución muy querida en nuestro país y los que estamos cerca de ellos sabemos cómo cumplen su misión a cabalidad, lo que motiva a profesores y estudiantes a reconocer esa labor”.

Comentarios