El Centro de Desarrollo de Negocios Curicó llevó a cabo el primer Seminario de Turismo sustentable, enfocado en emprendedores de las zonas  de la Pesca e Iloca de nuestra provincia de Curicó.

Esta actividad convocó a un centenar de entusiastas empresarios relacionados con el desarrollo del turismo de la zona, dueños de restoranes, cabañas, circuitos de deporte aventura, entre otros rubros quienes conocieron de la importancia de la sustentabilidad como atributo valioso para el presente y futuro del rubro.

Este seminario contó con las presentaciones de importantes representantes del mundo privado y público quienes  explicaron la importancia  de la sustentabilidad, entendida esta, como entregar valor agregado a las acciones vinculadas al turismo, respetando el medioambiente y generando atractivos donde la intervención humana sea mínima y no destructiva. Para ello contó con las ponencias de Víctor Conte, Ingeniero Civil Industrial De Inacap, Juan  Sultzer Pistono, participante de ChileSertur A.G. líder a nivel nacional en turismo Pyme y Ricardo Melo, integrante del Equipo SERNATUR en la región.

Para la Señorita Silvia Bascuñan, participante de este Seminario y Presidenta de la Asociación Turismo Sustentable Curicó Valle Cordillera  este evento tiene el sello del Centro de Desarrollo de Negocios que “Es un gran apoyo para todos los sectores productivos, pues entregan una asesoría especializada y en particular este Seminario permite a nuestra asociación vincularse con estas localidades con las que hace mucho tiempo queríamos relacionarnos como institución para trabajar mancomunadamente”. Para Víctor Conte, docente de Inacap y relator de este Seminario este evento tiene mucha relevancia  pues “permite un nuevo tipo de conciencia  respecto al tema del turismo sustentable,  pues es una llave de desarrollo para todos los que laboran en esta área. Es  preciso pasar a la acción, pues conocemos los conceptos principales, pero urge ponerse en acción, pues existen herramientas de gestión vinculadas a energías renovables que pueden aportar al bienestar de la zona y sus recursos”.  Una de las empresarias de la zona, señora Marta Espinosa planteó lo relevante de estas charlas “a nosotros nos falta mucho, esta es una zona aislada, con asociaciones y comercios básicos, somos comerciantes PYME, por ello las iniciativas del Centro de Desarrollo de negocios aportan a entregarnos las herramientas necesarias para seguir y cumplir nuestros anhelos”.

Comentarios