Una espectacular presentación artística fue la que se desarrolló en el Teatro Provincial donde cerca de un centenar de escolares artistas  mostraron su talento en la música, el teatro y la danza.

La actividad fue acompañada por más de 500 personas, entre profesores, alumnos y apoderados, constituyéndose en la primera vez que los estudiantes de la Red Educativa Municipal son protagonistas de expresiones artísticas en el mayor centro cultural de la ciudad de Curicó, como es el Teatro Provincial.

La Jefa del Daem, Paulina Bustos estuvo presente y destacó la participación de los alumnos y también de los profesores los que hicieron posible que cada taller de arte de los establecimientos  pudiera presentar maravillosas presentaciones. A su vez la presidenta de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, Sonia Maturana, tuvo elogiosos comentarios para todos los estudiantes

La actividad corresponde a la Celebración de la Semana Artística  que promueve el Ministerio de Educación y que desde el Daem se realiza a través de la instauración del Día de las Artes y la Cultura Escolar. Hay que destacar el aporte que realiza la Corporación Cultural y el Teatro en facilitar las dependencias y el personal para que la actividad se realizara de la mejor forma. En este sentido, destacar además que bajo la administración del Alcalde Javier Muñoz se ha intensificado el quehacer artístico en la educación municipal.

La alegría de los estudiantes, muchos de los cuales se mostraron emocionados por actuar en el Teatro Provincial se hizo notar. Los más variados elencos de los colegios municipales, deleitaron al público como el Colegio de Arte y Cultura San Antonio  con Danza  de kínder a segundo básico y la Banda La pericona. De la misma forma el Colegio Uruguay y su particular grupo de música integrado por un alumno acordeonista y una muestra de danza con los más pequeños.

Una bella muestra coreográfica fue  la Tarantella a cargo de la profesora, Marcela Labarca, representados por niños de la Escuela Isla de Marchant , quienes también presentaron un virtuoso grupo folclórico , dirigidos por la folclorista, Amalia Céspedes.

Por su parte, la Escuela Grecia presentó una muestra de Danza griega, asimismo la Escuela España deleitó a los presentes con un grupo de danza moderna y una presentación musical, a cargo de los profesores, Ximena Ramos y Luis Avila.

El Liceo Fernando Lazcano  trajo guitarristas, cantantes y  pianista,  por su parte, el Instituto Inglés se lució con un grupo rock dirigido por el profesor, Luis Bustamante, a su vez   la Escuela Cataluña, hizo bailar con la particular cumbia “Cortando boletos” y su grupo del taller de música a cargo de  los profesores, Claudia zamorano y Daniel Colihuinca

El  Colegio Alessandri, cautivó a la audiencia una  Obra de teatro,  adaptación de Jorge Díaz dirigidos por la profesora, Nicole Letelier  y una danza de Violeta Parra.  La Escuela Brasil, también presentó su taller de danza, asimismo la Escuela Estados Unidos con su particular danza de Gracias a la Vida de Violeta Parra, la  Escuela Palestina y Colegio Rayen Mapu  ambas con muestras de Danza de latinoamérica, ésta última de la cultura mapuche. El Liceo Zapallar  trajo  lo mejor de su Taller de música experimental y la Escuela Ernesto Castro presentó parte de su orquesta clásica.

Un público muy entusiasta vitoreó cada una de las presentaciones, motivando a sus compañeros artistas.

Comentarios