Se homenajearon a vecinos del sector por su constante aporte a dicha localidad.

En un desfile cívico, en el que participaron las fuerzas vivas de la localidad, Sarmiento celebró sus 107 años de vida. La actividad fue organizada por las juntas de vecinos, en conjunto con la municipalidad de Curicó.

El desfile fue encabezado por la gobernadora provincial Cristina Bravo, el alcalde Javier Muñoz, senador Juan Antonio Coloma, Diputado Celso Morales, concejales, consejeros regionales y representantes de las organizaciones vecinales.

En la oportunidad se entregaron distinciones a personas que han sido un aporte valioso para el desarrollo de Sarmiento. En ese contexto se premiaron al matrimonio Tapia Aguilera, Francisco Gonzalez Olmedo, Magdalena Hernandez, patricia Cisternas, Juan Parraguez, Carlos Ortuzar, Manuel Moris y Maruja Orbegoso.

La gobernadora provincial Cristina Bravo, felicitó a los vecinos, a los dirigentes y a la gestión del alcalde Javier Muñoz, que ha presentado distintos proyectos como la pavimentación participativa para hacer prosperar a la localidad.

“Como gobierno también hemos intervenido en infraestructura educacional, se han repuesto jardines infantiles y esperamos reponer el jardín Rabito. Se gestionaron los terrenos para la tenencia de Sarmiento, entre otros avances. También se implementará una nueva línea de colectivos, como ha sido solicitado por los vecinos”, agregó.

Por su parte el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que en estos 107 años, Sarmiento encuentra al municipio con una serie de proyectos que se están implementando.

“Trabajamos mucho en pavimentación en el sector de San Alfonso, Santa Olga de los Guindos, Los Lirios, Vista Hermosa se nos vienen otros sectores como Los Guindos, la calle Principal, Unión Sarmiento, entre otros, hemos avanzado mucho en esa materia. También tenemos una pronta licitación para la reposición del jardín Rabito y ya fue repuesto el jardín Angelitos. Tenemos en carpeta una serie de proyectos para remodelar por ejemplo el estadio de Sarmiento, entre otros desafíos para seguir trabajando con esta hermosa localidad”, dijo.

 

VECINOS

Silvia Hernandez, presidenta de la agrupación Unidos por Sarmiento, dijo que “me pareció muy bonito el desfile y la participación de las autoridades”.

Por su parte Juan Antonio Martinez presidente de la agrupación de juntas de vecinos de Sarmiento, valoró la participación de los vecinos, “faltaron algunas organizaciones, sin embargo como tenemos dos desfiles, en septiembre las demás estarán presentes. En este año esperamos lograr cosas concretas para la comunidad”.

Comentarios