Cien personas llegaron hasta el campo santo para participar en este recorrido nocturno histórico.

CURICO.- Lejos de la tristeza y del dolor que provoca visitar un cementerio, como un tributo a la historia de todos los curicanos, se llevó a cabo un recorrido nocturno en el Cementerio Municipal de Curicó, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio.

Fueron más de cien las personas que se inscribieron oportunamente para participar en este recorrido, que fue acompañado por artistas curicanos, luces, antorchas y guías, que contaron la historia de algunas de las personas más reconocidas que descansan en este campo santo.

Roberto Garcia, director del cementerio municipal, dijo que en la gestión del alcalde Javier Muñoz, se han realizado importantes inversiones en este recinto. Se ha notado un hermoseamiento del lugar, como así también, una especial preparación en fechas claves, como el día de la madre, de los enamorados, entre otras.

“Para nosotros es muy importante ser reconocidos como parte de la historia de la ciudad de Curicó. Este cementerio es una ciudad dentro de otra ciudad y le agradecemos al alcalde Javier Muñoz que nos apoyó para comenzar el día del patrimonio de manera oficial, en el cementerio.

En el recorrido histórico se recordaron a personas y situaciones, como el boxeador Cloroformo Valenzuela, al diputado que protagonizó “El Naranjazo”, bomberos mártires, entre otros. Fueron los voluntarios de bomberos, quienes tuvieron la misión de explicar detalles de la vida de quienes hoy ocupan el mausoleo bomberil.

“Tenemos mucha historia que contar en nuestro cementerio. Queremos darle una buena atención a la comunidad que concurre al cementerio, trabajar en la ornamentación, que sea un lugar de reflexión, no sólo de tristeza, para que la comunidad se sienta a gusto en este lugar”, enfatizó.

Una de las personas que realizó el recorrido, se mostró muy agradecida de la oportunidad. Raquel Cabello señaló que “super lindo lo que han hecho, nunca habíamos visto un recorrido tan hermoso”.

Comentarios