Senda previene realiza talleres a alumnos y apoderados de la Comuna de Sagrada Familia

Durante el mes de mayo, la Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia a través de oficina  SENDA previene Comunal, desarrolló capacitaciones  preventivas en establecimientos educacionales.

Como parte de la estrategia comunal de prevención de alcohol y drogas, el programa SENDA Previene  realizó una serie de capacitaciones  educativo – preventivas dirigidas a estudiantes cursantes en el segundo ciclo escolar  de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Jornadas que tienen la finalidad de concientizar  de manera activa y dinámica a los estudiantes en torno a la problemática de alcohol  y drogas, para así  fortalecer las habilidades y competencias que versan sobre los efectos que produce dichas sustancia y a su vez, incentivar a la toma de decisiones en base a la reflexión de situaciones de riesgo en este grupo etario.

“Es un programa que nos permite llevar por el buen camino al futuro, los niños al informarse tendrán presente las consecuencias que producen estas sustancias” comentó el Alcalde Martín Arriagada.

De esta forma se implementaron capacitaciones a apoderados de dichos establecimientos, con la finalidad de promover el desarrollo de habilidades parentales positivas en padres, madres y/o adultos significativos, motivando a ejercer relaciones respetuosas de buen trato y cuidado que promuevan el dialogo y la orientación, excluyendo la violencia. Enfatizando que los hijos de padres que se muestran más preocupados, que los acompañan  y supervisan en su desarrollo presentan menor consumo de alcohol y otras drogas.

“Hay que destacar la participación de los padres en este proceso, somos los adultos quienes debemos incentivar el autocuidado, por lo que su presencia motiva a los mas pequeños a no involucrarse en las distintas problemáticas que puedan llevar el alcohol y las drogas” cerró la primera autoridad comunal.

 

Comentarios