Con Firma de contratose inicio diseño para alcatarillados de Villa Prat

El viernes a las 11:30 horas se firmará contrato con la empresa que se adjudicó el estudio de diseño, de la futura obra de alcantarillado, según explicó el alcalde Martín Arriagada, acompañado por el diputado Roberto León.

El viernes de la presente semana se realizará la firma de contrato respectivo, el cual ratifica la adjudicación del estudio técnico, correspondiente al diseño del proyecto de alcantarillado para el sector de Villa Prat, trámite de alta importancia para esa comunidad que verá iniciarse un esperado proyecto de adelanto.

Por décadas que los vecinos de Villa Prat, una de las más importantes localidades de Sagrada Familia han insistido en la necesidad contar con un sistema de alcantarillado, para lo cual el municipio local encabezado por el alcalde Martín Arriagada inició una serie de acciones que permitieran despertar esta iniciativa y darle forma para un futuro proyecto.

“Para esto, paso esencial es comenzar con la elaboración del diseño, la carta de navegación que nos llevará hacia la concreción del alcantarillado, y en este paso inicial nos hemos comprometido, con el apoyo muy útil del diputado Roberto León que nos ha ayudado a lograr los recursos para hacer el diseño”, explicó el alcalde Martin Arriagada.

Incremento de recursos

Recordar que para llegar a esta firma del viernes, el diputado León junto Arriagada debieron gestionar ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), nuevos recursos para el diseño, debido a que los dineros que habían logrado anteriormente-cerca de 90 millones de pesos- no fueron suficientes para interesar a las empresas, por lo que hubo que aumentar el monto para continuar .

Una vez que se logró este incremento la municipalidad realizó una nueva licitación, la que fue adjudicada a una de las empresas que participaron en el proceso, lo que fue informado en una reciente reunión informativa en Villa Prat. Allí el parlamentario y el alcalde anunciaron para el viernes la firma del contrato con la empresa para el inicio del estudio de diseño.

Martín Arriagada señaló que a este significativo acto-programado para las 11:00 horas- se está invitando a participar a toda la comunidad de Villa Prat. “Esa es la idea, que todos los vecinos conozcan de la importancia de esta firma, del inicio del proyecto  a través del estudio de diseño, de lo que será a futuro el alcantarillado de este sector”, acotó.

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos número 5 de Villa Prat, Efraín Retamal, tras destacar la buena noticia, resaltó la dedicación y el trabajo que han están desarrollando las autoridades, para avanzar en el proyecto de alcantarillado, iniciativa que con esto se encuentra en su punto inicial.

 

Comentarios