Una excelente noticia les entregó la alcaldesa Priscilla Castillo a quienes conforman el grupo habitacional San Nicolás de Casa blanca, luego que con documento en mano,  les informara del inicio oficial de las obras del proyecto, luego de recibir la resolución que aprueba los recursos para más de 140 familias del comité.La actividad realizada en la escuela del Sector de Casa blanca, congregó a la mayoría de los beneficiados, quienes agradecieron la intervención de autoridades locales y de vivienda en el inicio de las obras para fines del mes de julio.

“Aquí hay un trabajo de equipo de muchas personas que han colaborado, destacar y felicitar a la directiva  que siempre han insistido en que esto se inicie lo antes posible y tener su casa propia. Este es un proyecto muy esperado y afortunadamente llegaron los dineros para su construcción” dijo la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo.

“Estoy muy feliz porque por fin se hace realidad el sueño de nuestra casita, le agradezco a todos quienes estuvieron ayudándonos en este proceso y salir adelante. Estoy feliz de haber cumplido la meta después de haber estado esperando, mas de 8 años” dijo Leontina Saldías, presidenta del grupo habitacional.

 

MOLINA LIDER PROVINCIAL

Paralelamente a esta actividad, en el Teatro Municipal, se realizó la  entrega de  95 escrituras públicas correspondientes a familias pertenecientes al conjunto habitacional Valles de Molina 2.

Con estas actividades, continúa creciendo el número de viviendas en la comuna, que hacen de Molina, la que ha obtenido más proyectos habitacionales durante los últimos 8 años.

Entre otros destacan los conjuntos habitacionales del programa DS 116 Valles de Molina 1 y 2, que beneficiaron a 254 familias de sectores medios y vulnerables y en su fase final la materialización del conjunto San Pedro II para 196 familias.

A ellos se suman  los proyectos  Valles de Molina 3 y 4 y San Alberto Hurtado que beneficiarán a 460 de familias.

Además de los proyectos habitacionales,  Molina destaca por  el trabajo a través del  programa de mejoramiento “Quiero mi Barrio” en la población Región del Maule, donde gracias a una inversión cercana a los mil millones de pesos se han ejecutado una serie de obras priorizadas por los vecinos.

Otro punto a destacar es la inversión en proyectos aprobados en el último llamado 26 de pavimentación participativa donde se seleccionaron cuatro proyectos con una inversión que alcanza los 526 millones de pesos y sus obras empezarán a ejecutarse en los próximos días.

Comentarios