• Cuarenta adultos mayores de la comuna de Molina dieron inicio a una nueva temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur.

Ayer comenzó el nuevo ciclo de viajes del Programa Vacaciones Tercera Edad, que subvenciona paquetes turísticos de manera completa incluyendo: traslados, alojamiento, alimentación, además de visitas a lugares íconos de los diferentes destinos, excursiones, actividades recreativas y atención de salud.

Un grupo de cuarenta adultos mayores de Molina beneficiarios del programa que viajaban rumbo a Pelluhue,  fueron recibidos en Talca por el Seremi de Economía, Patricio Domínguez y por la Directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes. En la ocasión el Seremi sostuvo que “esta política pública ha sido reforzada en el gobierno de la Presidenta Bachelet aumentando el número de personas beneficiadas con la gran posibilidad de poder recorrer, conocer y disfrutar de momentos gratos e inolvidables. Nuestra población de tercera edad va incrementando sus beneficios y no tan sólo con este programa, sino también con otros instrumentos hoy disponibles, les podemos entregar una mejor calidad de vida, un momento de esparcimiento que los beneficia y rejuvenece”.

Por su parte la Directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, comentó que “ está es una excelente oportunidad para que los adultos mayores puedan conocer los variados destinos turísticos de la región, dentro de los cuales también incluimos a destinos que fueron afectados por los incendios forestales del verano recién pasado”.

El programa subvencionará cerca del 80% de los gastos del viaje a 1721 pasajeros que podrán disfrutar de los destinos Pelluhue, Lipimávida, Vilches y Curicó, con un copago de $16.200.

 

 

 

Comentarios