Curicó es conocido por su cultura deportiva, siendo conocida como la Capital ciclística de Chile. Ha aportado muchos valores de nivel internacional, y ha sido el deporte donde más triunfos ha entregado al país. El Centro Educativo Integral de Curicó, ha realizado la OPEN DE CICLISMO por ya 27 años, teniendo grandes exponentes del ciclismo de todo el país y el mundo aportando a nuestros estudiantes.

Como manera de plasmar el establecimiento educacional y entregar un premio que identifique el lugar de estudio, es que se realizó dicho concurso en donde todos los estudiantes fueron partícipes de esta gran celebración.

OBJETIVO

El propósito de este concurso fué motivar a los alumnos, alumnas y profesores a crear un diseño de Tricota (polera o camiseta que utilizan los ciclistas),la que será utilizado para premiar al ganador de la Gran Open de Ciclismo 20017.

El ganador de la actividad resultó ser  Benjamín Bustamante 3° y 4° básico, cuyo trabajo será perpetuado en la tricota del ganador de la prueba del pedal inserta en el calendario nacional y en la que se espera como cada año la presencia de los mejores exponentes del ciclismo chileno el próximo domingo 20 de Agosto.

Comentarios