Familias de Sagrada Familia recibieron sus escrituras y preparan postulación a los subsidios de ampliación y mejoramiento

“Aquí se concreta el cierre de un proceso, pero se abre la posibilidad que las familias sigan organizadas para mejorar o ampliar sus viviendas”, señaló el director de Serviu Maule Omar Gutiérrez.

Felices y agradecidas de la gestión del Gobierno de Chile se mostraron las 138 familias del conjunto habitacional Don Sebastián 3 de Sagrada Familia, luego de recibir la escritura de sus viviendas.

El documento legal los acredita como propietarios de sus casas, accediendo a un patrimonio propio y asumiendo los derechos y deberes que representa la vida en comunidad.

Junto con manifestar la intención de seguir organizados para postular a otros beneficios que se entregan a través del Minvu, las vecinas y vecinos manifestaron la intención de convertirse en un barrio ejemplar que se base en los valores de la solidaridad e integración comunitaria.

“Es lo que esperábamos. Tener las escrituras en la mano es muy bueno para poder seguir con nuevos proyectos, ya sea la ampliación o el mejoramiento. Feliz, las casas ya son de nosotros”, dijo Vivian González.

“Estamos muy contentos y por ello agradecer a las autoridades y a todos los que nos acompañaron. La alegría que podemos manifestar es inmensa. Somos dueños de una vivienda. No es menor recibir la escritura de nuestra casa, nos reconforta y hace muy felices”, manifestó Manuel Morales.

“Es la alegría de un sueño cumplido después de tantos años. Es algo que todos anhelábamos y todos los vecinos, creo que comparten la misma alegría que yo”, aseguró Marjorie Pacheco.

Por su parte, el director de Serviu Maule destacó el sello y sentido social de las políticas habitacionales que permiten a familias de sectores vulnerables acceder a viviendas y barrios de calidad.

Por tanto, la idea es que sigan organizadas, ya que “en todo momento tendrán nuestra compañía para que en forma comunitaria sigan mejorando su calidad de vida”, indicó.

“Yo creo que acompañar a las familias en este minuto, en el momento que sienten la felicidad de hacerse definitivamente propietarias de sus viviendas, de su hogar, es muy importante, ya que se traza el cierre de un proceso, pero comienza el desarrollo de nuevos sueños. Poder empezar a hacer progresos en el hogar, postular a nuevos beneficios. Por ello la invitación a seguir organizados y desarrollando proyectos de mejoramiento y ampliación. Estaremos contentos de apoyar a todos que los que cumplan los requisitos”, señaló Omar Gutiérrez.

El conjunto habitacional Don Sebastián 3 fue entregado a fines de 2016 y consta de juegos infantiles, mobiliario urbano, multicancha en áreas verdes con cierre y luminarias, además de áreas recreacionales deportivas con máquinas de ejercicios.

Las viviendas tienen una superficie de 60,64 metros cuadrados, con la posibilidad de ser ampliadas o mejoradas, en conformidad a los programas que mantiene vigentes el Minvu.

Comentarios