Cristopher Mansilla, corredor que refuerza las filas del equipo Quinta Normal, fue el vencedor de la cuarta fecha clasificatoria para la disputa de la próxima edición de la Vuelta a Chile. La selectiva se desarrolló en la ciudad de Curicó y participaron más de 160 corredores, entre los que había ciclistas de Argentina y Perú, que disputaron una etapa que tuvo un trayecto de 117,5 kilómetros y que culminó en la localidad de Teno.

Mansilla junto a su equipo trabajaron gran parte del trayecto que recorrió un camino rodeado de hermosos paisajes y en el cual existieron intentos de fuga que no lograron concretarse, ya que siempre el pelotón mayoritario supo controlar las acciones.

El velocista chileno que seguirá su carrera deportiva en Europa el mes entrante, doblegó sobre la misma línea al argentino José Luis Rivera del Team Grottes, segundo en la clasificación general final y también al experimentado Gonzalo Miranda del Club CCA quien culminó en el tercer lugar del cajón del podio.

“Esta victoria la quiero dedicar a todo el equipo. Creo que fuimos inteligente para aguantar algunos embates y cuando hubo que jugársela por suerte se nos dio” explicó el oriundo de punta Arenas.

Por su parte el argentino nacido en San Rafael, Mendoza, José Luis Rivera, también aseguró sentirse satisfecho con el segundo puesto alcanzado; “Trabajamos de manera inteligente. Por poco no se nos dio la victoria. La verdad es que Mansilla se lanzó un poco antes y luego no tuve margen para equiparar el embalaje. Ahora seguiré corriendo con Grottes y esperaré el llamado de la Municipalidad de Pocito (equipo continental de la provincia de San Juan) para preparar la temporada.

Claudio Muñoz, entrenador de la formación Club Unión Ciclista Curicó aseveró que la carrera fue exigente; “El terreno tuvo algunos tramos duros, exigentes. Los chicos respondieron muy bien y nos da la sensación que fuimos protagonistas. Mañana tendremos una etapa exigente y creo que nos puede ir mucho mejor que hoy, tenemos ciclistas de mucho renombre y trayectoria y también un grupo de jóvenes que bregan por abrirse camino en el ciclismo profesional”.

Comentarios