El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, aseguró que en ningún caso Washington buscaría “la destrucción total” del país gobernado por el régimen de Kim Jong Un.

WASHINGTON.- Luego de una sexta prueba nuclear por parte de Corea del Norte, Estados Unidos prometió este domingo una “masiva respuesta militar” en caso de amenaza norcoreana contra territorio norteamericano o sus aliados. Además, desde la Casa Blanca insistieron en la unidad de la comunidad internacional para reclamar la desnuclearización de la península coreana.
“Tenemos numerosas opciones militares (…) Tenemos la capacidad de defendernos y de defender a nuestros aliados Corea del Sur y Japón”, declaró el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, durante una breve intervención desde la Casa Blanca. Además, Mattis precisó que Estados Unidos no busca de ninguna manera “la destrucción total” de Corea del Norte. Cabe destacar que el Consejo de Seguridad de la ONU convocoó a una reunión de emergencia para este lunes debido a la crítica situación con el país asiático.

Fuente: Emol.com

Comentarios