Escuelas municipales de Talca logran destacada participación Regional en el concurso Spelling Bee 2017

Una destacada participación, tuvieron los establecimientos educacionales dependientes de la Municipalidad de Talca, en la competencia de deletreo Spelling Bee, que organiza el programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

Se trata de la Escuela “Carlos Salinas Lagos”, quien se quedó con el primer lugar Regional del certamen de Debates en inglés tras la participación de los alumnos Vicente Espinoza, David Córdova, Joaquín Valenzuela y Benjamín Casanova de 5° y 6° año Básico.

También la Escuela “Juan Luis Sanfuentes”, obtuvo una importante intervención logrando el 3° lugar Regional. En la ocasión estuvieron espectadores los estudiantes Jazmín Canales, Valeria Olivos y Rocío Araya de 5° año Básico, asimismo la alumna Damarich Letelier de 6°año, derivando a colegios particulares subvencionados de la región del Maule.

Por su parte, el jefe DAEM de Talca, Carlos Montero, se mostró alegre señalando “estos torneos de debates en inglés son de mucho aprendiz porque los alumnos aprenden nuevas temáticas practicando este idioma, a través del intercambio de ideas y debates formales. Igualmente felicitó a las docentes Erika Reyes Zapata y Karen Leal López por su buena labor dentro de las escuelas municipales”.

El concurso los estudiantes adquieren utilizar de mejor forma el idioma, aprenden un nuevo vocabulario, cooperan con sus pares dando a conocer las habilidades que cada uno tiene y consiguen desarrollar su autoestima.

 

Comentarios