Esta nueva iniciativa en materia de prevención del delito se enmarca en el trabajo que el alcalde Javier Muñoz ha realizado en conjunto con las organizaciones sociales que quieren postular proyectos destinados a implementar este dispositivo de seguridad en sus hogares, de manera que los vecinos y sus familias se sientan más seguros en sus barrios.

Durante una reunión con la comunidad, el alcalde Javier Muñoz dio a conocer a los vecinos los alcances del proyecto de alarmas comunitarias denominado “Nueva Municipal Más Segura”, tiene dos ejes fundamentales acción, dijo la autoridad, por una lado la instalación en 45 viviendas de un kit de alarma, un sensor en puerta y uno en ventana, así como un pulsador interior y un control remoto; y por otro, generar un proceso de participación y articulación comunitaria entre los beneficiarios en pro de la seguridad de cada uno de los beneficiarios del sector.

Respecto a esta importante iniciativa, la presidenta de la junta de vecinos del sector, Ester Hernández, señaló que se trata una anhelada demanda de los vecinos, que contribuirá a que se sientan más seguros en sus casas. “Contentos por eso, ya que habían ocurrido algunos casos de delincuencia en el sector. Van a servir para ponernos de acuerdo, para trabajar junto como vecinos, para poder tener un barrio más seguro que en el fondo es lo que se necesita y lo que queríamos y lo que estamos buscando con estas alarmas comunitarias, un barrio más seguro para todos los vecinos”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó que este proyecto, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, es el resultado de un trabajo realizado en conjunto con los vecinos y tiene como finalidad es que se sientan más seguros en sus hogares y barrios. “Agradecer al gobierno regional, porque este fue un proyecto postulado al dos por ciento de seguridad pública. Agradecer a los consejeros regionales que apoyaron este proyecto, especialmente a Boris Tapia quien estuvo permanentemente preocupado de los proyectos que nosotros apoyamos desde el municipio curicano”.

Por último, la primera autoridad comunal señaló que la población Nueva Municipal está experimentado importantes avances, ello en relación a que además del proyecto de alarmas que se ejecutará, también se está ad portas de iniciar la construcción de la sede social del sector, lo que es consecuencia del importante trabajo que está realizando la comunidad, la que está muy activa y participativa, destacó.

Comentarios