Más de 16 mil bonos de Fonasa han sido pagados en CajaVecina

Medida pretende acercar la venta de bonos al domicilio de los afiliados, haciendo más cómoda su adquisición, sin necesidad de ir a la sucursal del Fondo

Un incremento constante ha experimentado la venta de bonos de consulta médica y psicológica de Fonasa en los negocios con CajaVecina en la región del Maule, sumando 16.704 transacciones a septiembre, consolidándose como una alternativa más cómoda para los asegurados.

Parral es la comuna con mayor cantidad de transacciones, llegando a 4.286, seguida por Linares con 4.213; Talca con 2.657; Curicó con 2.175, y San Javier con 851.

Fonasa implementó desde mayo de este año el convenio con BancoEstado en la región, permitiendo a los cotizantes adquirir bonos de atención de consultas médicas y psicológicas a través de CajaVecina, cuyos puntos llegan a 2.110 en todas las comunas del territorio.

Así, en cada barrio se puede actualmente adquirir un bono de Fonasa sin necesidad de trasladarse a la sucursal institucional.

“Pagar los bonos en Cajavecina es muy simple y cómodo para todos nuestros asegurados, porque las cajas vecinas son fácilmente identificables en todos los barrios. Y desde esta perspectiva invitamos particularmente a nuestros asegurados adultos mayores”, a usar este método de pago, indicó la Directora Zonal de Fonasa, Dra. Marta Werner Canales.

Añadió que para pagar un bono en CajaVecina, sin necesidad de desplazarse hasta una sucursal, sólo hay que seguir cuatro pasos:

  1. Pedir la hora solicitando el Rut del prestador y el código de la prestación.
  2. Con esos datos, llamar al 600 360 3000 o en el sitio web cajavecina.fonasa.cl, solicitar un número de folio. También se puede obtener el folio en los módulos de auto atención de Fonasa.
  3. En la CajaVecina, dar el folio y pagar. Recibirá un comprobante para el cliente y uno para el prestador.
  4. Asistir a la hora médica con el comprobante que dice Prestador, el cual ahora es el bono de Fonasa.

El Bono que se paga en CajaVecina calcula si la persona tiene un seguro complementario, realizando los descuentos automáticamente, evitando otro trámite adicional. Además el folio será enviado por mensaje de texto al afiliado para que no tenga que escribirlo.

Módulos de auto atención en Linares

Los folios para pagar el bono de Fonasa en CajaVecina pueden obtenerse también en los módulos de auto atención con que cuenta Fonasa en sus. También existe uno instalado en el Hospital de Linares, donde se pueden realizar nueve trámites.

Además de obtener el folio para pagar en CajaVecina, estos dispositivos entregan otros servicios como certificados de afiliación y no afiliación, certificado de cotizaciones, estado de licencia médica, copia de bonos y programas médicos, detalle de prestaciones realizadas y para prestadores, certificado de renta para y tramitar ante el Servicio de Impuestos Internos.

Comentarios