Portal extranjero destaca a la chorrillana como “la comida de borrachos favorita de Chile”

Una de las preparaciones gastronómicas locales más cotizadas por los consumidores chilenos es la chorrillana. A pesar de su “mala fama” nutricional, y de los escasos reconocimientos que recibe, el plato continúa vendiéndose en fuentes de soda de todo el país, siendo preferido por su abundancia y accesibilidad económica.

Ahora, ha sido un medio extranjero el que ha fijado su mirada en este tradicional menú, definiéndolo como “la comida de borrachos favorita de Chile”. Se trata del portal estadounidense de tendencias Vice, quien dedicó un reportaje audiovisual a la receta.

“Es increíblemente deliciosa”, se escucha en la secuencia, que se sitúa en Valparaíso para dar a conocer la chorrillana desde la ciudad donde se gestó “su origen”.

Como casi siempre ocurre, el restaurante elegido para el reportaje fue el célebre “J. Cruz”, uno de los reductos más visitados por los turistas que aterrizan en la “joya del Pacífico” y donde se jactan de preparar “la mejor chorrillana de Chile”.

“Papas fritas, cebolla con huevo revuelto y carne de posta que va picada en tiritas. Esa es la receta que ocupamos. Empezamos con nuestro patrón Víctor Suárez, él fue el creador de la chorrillana en Valparaíso”, contó a Vice la cocinera Juana Saldivar, trabajadora del emblemático restaurant porteño, quien recibió a los periodistas y habló del arraigo de la chorrillana en el público.

Comentarios