Colbún cuenta con la primera Bibliodrogas de la región del Maule

Mediante un convenio entre SENDA y la Municipalidad de Colbún se materializó la iniciativa que beneficiará a la comunidad.

 Con la presencia de la directora regional de SENDA, Patricia Gajardo Pinto, del alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda Villalobos, Concejales y otras autoridades comunales, así como representantes de organizaciones sociales se llevó a efecto el acto de firma de convenio de colaboración entre las dos instituciones.

Las bibliodrogas son para SENDA un punto de información especializada en drogas a nivel local, un punto de encuentro ciudadano capaz de reflexionar y animar hacia la prevención de la ciudadanía. En tal sentido, el Servicio asesora y capacita al encargado/a de la biblioteca en el manejo del material bibliográfico sobre prevención del consumo de alcohol y drogas de la institución con el fin de replicar su contenido con un usuario de la biblioteca y sus familias para complementar el trabajo  del SENDA Previene.

“Uno de nuestros objetivos es fortalecer las estrategias de información y educación en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, es por ello que estamos firmando el presente convenio con el alcalde, ya que de esta forma también estamos reforzando la acción del SENDA Previene, oficina que comenzó a funcionar a partir del mes septiembre pasado”, indicó Patricia Gajardo, resaltando, además, el alto compromiso de la primera autoridad comunal con la temática.

La materialización del convenio se traduce en la implementación de textos de consultas en un espacio específico de la biblioteca, los que estarán a disposición de la comunidad. Con esta iniciativa se espera que otros municipios se sumen.

Comentarios