Curicó cierra año con sendas actividades deportivas

Fútbol y atletismo marcaron la pauta del penúltimo día del año en la ciudad del Mataquito.

La Municipalidad de Curicó, en los últimos cinco años, ha concentrado sus esfuerzos para entregar a sus habitantes lugares de esparcimiento, de recreación, fomentar las disciplinas deportivas y la cultura. Prueba de esto, son las dos actividades de cierre de años que se han convertido en tradición para la ciudad, como el partido de fútbol entre solteros y casados de la población Nueva Municipal y la gran corrida San Silvestre.

Ambas actividades se llevaron a efecto este sábado 30 de diciembre. A las 19:00 horas sonó el pitazo inicial en el gramado del Estadio Bicentenario La Granja, de la versión n.° 41 del encuentro futbolístico que congrega a dos generaciones de la población Nueva Municipal, donde jugó como titular con la casaquilla n.° 2 del equipo de los casados el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, quien mostró grandes habilidades con la esférica.

A las 20:00 horas, en la plaza de Armas, comenzó la versión n.° 68 de la gran corrida San Silvestre que organiza la Asociación de Atletismo de Curicó con apoyo de la Corporación de Deportes Municipal. Fueron más de 300 los competidores de distintas ciudades del país (Santiago, Curicó, Rancagua, Talca, Linares y Cauquenes, entre otras) los que participaron de este tradicional evento de atletismo en las modalidades de 6 y 12 kilómetros, cuyo circuito tiene como prueba de fuego subir el cerro Carlos Condell.

Ximena Contreras, presidenta de la Asociación de Atletismo de Curicó, dijo sentirse orgullosa por la masiva concurrencia de atletas, ya que dieron vida a la fiesta de San Silvestre.

“Este es un evento tradicional que ya cumplió 68 años con esta carrera y me siento feliz de poder realizada junto a un gran equipo humano que ayuda y copera mucho con este gran evento. A la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, a nuestro alcalde Javier Muñoz, que estuvo acá presente, a los concejales que están acá. Agradecer a todos los deportistas curicanos y a los clubes que llegaron de afuera, así que feliz que haya mucha concurrencia”, comentó.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz manifestó que “ha sido un sábado bastante especial porque hemos tenido varias actividades deportivas. Hemos acompañado al Club Deportivo Municipal en la versión n.° 41 de su clásico encuentro de fútbol entre los casados y solteros, obviamente yo jugué por los casados y, además, acompañar a esta corrida tradicional que es la San Silvestre Curicana que se hace todos los fines de año”.

Para finalizar, la primera autoridad comunal enfatizó en que “Curicó es una ciudad reconocida a nivel nacional y regional, como una de las ciudades que más deportes practica, más actividades deportivas desarrolla al aire libre, en espacios especialmente habilitados para ello y además, hay una mayor paridad y diversidad de disciplinas deportivas, así que muy contento con el año que estamos cerrando particularmente en el ámbito del deporte y de la cultura”.

 

Comentarios