Eduardo Gamboa fue castigado con 4 meses y medio sin dirigir tras papelón en la Segunda División

El árbitro de la polémica tanda de penales entre Vallenar y Melipilla no podrá ejercer justicia ni en el plano nacional ni internacional.

Este martes se dio a conocer el castigo para Eduardo Gamboa, el árbitro del papelón en la escandalosa definición a penales entre Melipilla y Vallenar en la Segunda División.
La sanción para el juez fue de cuatro meses y medio sin poder dirigir. Mientras que sus asistentes ese día, Carlos Venegas, Juan Serrano y Ángelo Hermosilla, fueron sancionados con tres meses y medio sin competencias nacionales. Sin embargo, esta pena no le implicaría perder su categoría de referi FIFA. La sanción a Gamboa contempla desde el martes 19 de diciembre, día del escándalo, y se prolongará hasta el 1 de mayo del presente año. Cabe recordar que en esa definición a penales el árbitro validó un gol pese a que el ejecutante hizo un amague, algo que está prohibido. Correspondía anular la conquista y amonestar al jugador. Vallenar terminó ganando la definición, pero luego Melipilla alegó. La ANFP y Comisión Arbitral determinaron que cometió “un error técnico”, por lo que ordenó repetir la tanda. A esta segunda instancia los de la III Región no se presentaron, por lo que se le otorgó a los “Potros” el ascenso a la Primera B.

Fuente: Emol.com

Comentarios