En el lugar se debieron desplegar un helicóptero y una avioneta, además de brigadas terrestres y voluntarios bomberilesHasta el sector del Caserío Lircay, en el barrio norte de Talca, debieron concurrir ayer el Cuerpo de Bomberos y dos brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para combatir un incendio de pastizales que amenazó a las viviendas y estuvo a punto de transformarse en un siniestro forestal.
Los hechos se registraron poco antes de la una de la tarde, en momentos en que aumentan las temperaturas en Talca. La gravedad de la emergencia motivó la concurrencia de un helicóptero y una avioneta de Conaf, lo cual permitió bajar la intensidad del fuego y, finalmente, controlar el siniestro.
De igual forma, los vecinos manfiestaron gran preocupación, en especial, por el peligro de que se afectaran sus viviendas. A la vez, algunos comentaron que existían sospechas de que el fuego podría haber comenzado debido a trabajos de un maestro en estructuras metálicas.
Un dato relevante es que en el sector existe un importante conjunto habitacional de edificios y casas, lo cual fue claramente advertido por Bomberos y Conaf, desplegando así todo el personal necesario para evitar la propagación del fuego.
Otro aspecto importante, es que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detectó un importante peligro de generación de incendios forestales, que se registrará el próximo fin de semana, debido a que el pronóstico meteorológico es de extremas temperaturas. Por ello, se activará una alarma preventiva regional, a fin de responder de manera adecuada ante cualquier siniestro.

Fuente: Diario El centro

Comentarios