Ladrones balean a agricultor para quitarle siete millones

La víctima fue internada en el hospital de Talca con una lesión de proyectil balístico en una pierna. Allí, será entrevistado por detectives de la PDI

Siete millones de pesos fue el botín con que escaparon tres delincuentes que, en horas de la mañana de ayer, asaltaron a mano armada a un agricultor, que se aprestaba a realizar compras de productos para trasladarlos y venderlos en la Región de O\\’Higgins, donde registra domicilio comercial y particular.
Según antecedentes policiales, los hechos se registraron en la localidad rural de San José de Duao, en la comuna de Maule. Allí, la víctima fue interceptada por tres delincuentes, uno de ellos portando un arma de fuego, los cuales contaban con información privilegiada de que la víctima portaba una importante suma de dinero en efectivo.
Así, la víctima se vio encañonada por los asaltantes, quienes le exigieron que entregara los siete millones de pesos. Ante la oposición, uno de los ladrones le disparó en una pierna y otros lo golperon, logrando quitarle un bolso. El grupo finalmente escapó en un moderno vehículo.

INVESTIGACIÓN
La denuncia fue realizada, primeramente, ante personal del Retén de Carabineros de Duao, por cuanto la víctima fue trasladada de urgencia al consultorio local y, desde allí, al Hospital Regional de Talca. En dicho centro asistencial debió ser estabilizado y, luego, intervenido de urgencia, para tratar de extraer la munición balística.
Luego, la fiscalía ordenó que el caso criminal quedara en manos de detectives especializados de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI de Talca. El jefe de dicha unidad, subprefecto Germán Parra, sostuvo que la primera diligencia será interrogar a la víctima para obtener información valiosa para la investigación policial.
En todo caso, precisó que en el sitio del suceso se empadronó a posibles testigos y, a la vez, se buscaron indicios de interés criminalístico. Añadió que también se buscará relacionar el caso criminal con otros casos similares registrados durante los últimos meses, que han afectado a comerciantes. En todo caso, el subprefectdo Parra, destacó que se trata de hechos que no tendrían conexión, pero que igualmente se buscará establecer si se trata de un grupo criminal organizado.

Fuente: Diario El Centro

Comentarios