ras firmar un convenio con SERNAMEG, la entidad que brinda apoyo a mujeres violentadas será administrada por el municipio local.

La Municipalidad Curicó y Sernameg firmaron un acuerdo que oficializa el traspaso administrativo del Centro de la Mujer Curicó al municipio, esto con la finalidad de dar continuidad a los procesos de apoyo integral que requieren las mujeres de la comuna que son víctimas de violencia física y psicológica.

Así lo informó el alcalde Javier Muñoz, quien se reunión con las funcionarias del citado Centro y con personal municipal para coordinar las futuras acciones que permitirán reforzar la protección y el apoyo a las mujeres que son cobijadas en dicho recinto.

Para el jefe comunal es de suma importancia a este convenio, por ello, señaló que “administrar el Centro de la Mujer para nosotros es todo un desafío y también una oportunidad porque creemos que tenemos las condiciones de la red de trabajo municipal desde la oficina de la mujer y desde DIDECO y desde todas las dependencias municipales para apoyar de mejor forma la gestión que hace este centro de la mujer y optimizar sus acciones en la defensa y protección de muchas mujeres que son violentadas”.

Por su parte, la coordinadora del citado recinto, Carmen Gloria Farías, manifestó su satisfacción tras la firma del convenio que permitirá a la municipalidad local hacerse cargo de la administración de este Centro de la Mujer.

Comentarios