Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

45 Kioscos de la comuna están protegidos con moderno sistema de alarma. Iniciativa de la municipalidad de Curicó fue apoyada por el Gobierno Regional.

Se trata de una innovadora iniciativa de prevención de delito, que es el resultado del trabajo realizado por el alcalde Javier Muñoz en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Independientes de Suplementeros de la Provincia de Curicó, con la finalidad de implementar un dispositivo de seguridad que contribuya a prevenir que los kioscos de la ciudad fueran víctimas de la delincuencia.

Durante la entrega simbólica de controles, que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Jaime Canales, Sebastián Maturana, Raimundo Canquil, Mario Undurraga y Sonia Maturana, la coordinadora de Seguridad Pública Marisol Torres, entre otros, se dio a conocer que este proyecto benefició a 45 usuarios con un sistema de alarma con sensor de movimiento, que tiene una batería de respaldo, lo que permite dar seguridad y tranquilidad a los suplementeros beneficiados.

Respecto a ello, la presidenta del gremio de los suplementeros Isabel Mujica destacó el permanente respaldo del alcalde Javier Muñoz para con su organización. ”Nuestro alcalde nos dio un gran respaldo, gracias a eso hoy a nivel nacional somos los únicos suplementeros que tenemos este sistema de seguridad en sus kioscos. Esto lo dimos a conocer en nuestro ampliado nacional y la gente nos aplaudió, porque el apoyo del alcalde es muy importante en esto y el de los concejales también”.

Para el alcalde Javier Muñoz este proyecto que es único a nivel nacional, es el resultado del trabajo realizado desde el municipio en conjunto con cada uno de los suplementeros y los dirigentes encabezados por su presidenta la señora Isabel Mujica. “En un corto período de tiempo ellos fueron víctimas de treinta y un delitos y eso nos llevó a hacernos cargo de esta temática y desde octubre en adelante que empezamos a implementar este modelo no ha habido ningún delito en los kioscos, por lo tanto claramente esto ha ayudado a tener un vida más tranquila a cada uno de ellos”.

Este proyecto fue presentado al 2% de seguridad y por ello contó con un financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por un monto cercano a los siete millones de pesos.

Por su parte, el concejal e integrante del consejo comunal de seguridad pública Jaime Canales señaló que se trata de un programa bastante positivo, toda vez que los kioscos eran un nido fuerte para la delincuencia, especialmente en la noche. Hoy, agregó, con esta alarma ellos van a estar mucho más protegido. “Seguimos como consejo comunal de seguridad pública trabajando conjuntamente con el alcalde y con la municipalidad para poder seguir avanzando y erradicar definitivamente la delincuencia del centro de la ciudad”.

Comentarios