A las 12.00 horas, se espera que Felipe Muñoz haga la noticia oficial en el complejo “Héctor del Solar Concha”. Mientras que a las 19.00 horas, los rojinegros jugarán su partido amistoso ante Curicó Unido, por la noche rojinegra

Una intensa jornada tendrá este lunes Rangers de Talca, tanto en lo deportivo, como también en lo institucional. Resulta que hoy el equipo rojinegro tendrá su noche rojinegra, instancia donde se realizará la presentación oficial del equipo y donde además los dirigidos de Leonardo Zamora jugarán un partido ante Curicó Unido, en el estadio Fiscal de Talca, a contar de las 19.00 horas.

Pero sin duda, lo más importante será lo que ocurra al medio día, en el complejo deportivo del cuadro talquino, instancia donde por primera vez el nuevo dueño de la institución rojinegra, Felipe Muñoz dará una conferencia de prensa oficializando su llegada a la institución rojinegra.

DEPORTIVO

Intensa ha sido la pretemporada del equipo que dirige Leonardo Zamora. Los trabajos, que comenzaron el día 2 de enero, ya suman tres semanas a full. Las últimas dos de entrenamiento, el entrenador rojinegro ha trabajado en doble jornada para llegar de la mejor manera al campeonato, tanto en lo físico, como también en lo táctico. Trabajos de fuerza, duración y velocidades, sumado al énfasis en las transiciones y la posesión de balón, con el objetivo de buscar el arco contrario, ha sido lo que ha intentado plasmar el ex ayudante de Mario Salas, en Universidad Católica.

Hasta el momento, el equipo talquino ha disputado cuatro compromisos amistosos, en los que Zamora a buscado diferentes fórmulas. Por ejemplo en la primera presentación, instancia donde derrotó a Atlético Comercio de Talca, por 6 a 1, y a Deportes Rengo por 3 a 0, el estratega utilizó un esquema con cuatro defensores, dos volantes de contención, tres hombres un poco más adelantados y solo un referente de área.

Ya en la tercera presentación, que fue ante el cuadro de General Velásquez, los rojinegros utilizaron una línea de tres hombres, en el fondo. En aquella oportunidad, además, Leonardo Zamora ordenó el medio campo con dos volantes centrales, más adelantados dos jugadores por las bandas, dejando también un enganche y dos hombres en ofensiva. Aquel partido, los rojinegros lo ganaron por 3 goles a 2.

Finalmente, en el duelo jugado ante Palestino, el día miércoles 17 de enero, el cuerpo técnico probó una nueva forma de jugar. En aquella ocasión, los piducanos lo hicieron con una línea de cuatro hombres, en el fondo, un solo volante de contención, quien actuó como pívot, delante de él se ubicaron cuatro volantes; uno por cada banda y dos centralizados, quienes tenían vocación ofensiva y defensiva, para dejar en ataque a un solo hombre. En aquel duelo, Rangers perdió su invicto en los compromisos amistosos que venía desarrollando. Más allá de los resultados, lo preocupante fue que en menos de 30 minutos ya perdía por 3 goles a 0. Finalmente, el compromiso terminó 4-2, en favor de los árabes.

De esta manera, el duelo de esta tarde ante los curicanos será el quinto en su preparación para la competencia. Los torteros, que están en la primera división del fútbol chileno, tuvieron un duelo preparativo ante O’Higgins de Rancagua, este sábado, instancia donde igualaron 3 a 3.

NOCHE ROJINEGRA

A las 18.00 horas comenzará la presentación de los jugadores, en la noche rojinegra. Hasta el momento son 17 los deportistas que se han sumado a la institución. Las nuevas y antiguas caras serán los responsables de llevar además la nueva indumentaria del elenco Piducano, que será presentada en esta jornada. En la instancia, además, se contempla un show artístico, que comenzaría a las 18.30 horas y que busca darle mayor colorido a esta tradición, que se había dejado de hacer. A las 19.00 horas se espera que se de el pitazo inicial en el duelo, que enfrentarán los talquinos ante los curicanos.

ADMINISTRATIVO

Ya desde el año pasado se comentaba de la inminente venta del equipo talquino a un nuevo accionista. Felipe Muñoz era quien, desde hace largo tiempo, tenía contacto con los antiguos dueños, los que en su mayoría decidieron vender parte de sus acciones. Lo que era un secreto a voces no se pudo confirmar por largo tiempo, debido a que Felipe Muñoz seguía ligado a Deportes Copiapó como máximo accionista y además como presidente de la institución. Sin embargo, el día 12 de enero Felipe Muñoz renunció al club atacameño, por lo cual se habría la posibilidad cierta que confirmara la noticia en la institución centenaria.

Finalmente, el día será hoy. A contar de las 12.00 horas, en el complejo “Héctor del Solar Concha”, el empresario dará una conferencia de prensa donde se confirmará su participación en Rangers. Además, en la instancia se espera que confirmé quienes serán los otros accionistas que seguirán en el club y si existen nuevos involucrados.

Fuente: Diario El Centro

Comentarios