Gran conmoción ha causado la muerte de una niña que habría sido golpeada y abusada sexualmente por la pareja su madre en el sector de Alerce en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Según información preliminar, se trata de una menor de 1 año y 11 meses de edad que habría sido brutalmente golpeada y abusada por el hombre, mientras estaba bajo su cuidado.

El director de Salud Municipal, Miguel Aravena, indicó que la madre y otra persona llevaron a la pequeña hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del sector. Al ingresarla, argumentaron que quedó inconsciente tras sufrir una caída.

Sin embargo, al constatar su fallecimiento, los médicos habrían dado cuenta que presentaba múltiples lesiones y quemaduras atribuibles a terceros.

El personal policial indicó que la causa de muerte podría ser asfixia por estrangulación.

El hombre fue arrestado y se espera que este viernes se realice el control de detención por el delito de homicidio. Mientras que el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) está periciando el cuerpo de la menor.

Asimismo, el municipio anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.

El fiscal a cargo del caso, Marcelo Sambucetti, señaló a Radio Bío Bío que se encuentran realizando las diligencias para esclarecer la muerte de la lactante.

En concreto, aseguró que revisarán el expediente médico para obtener mayores antecedentes de la niña que permanecía al cuidado de su madre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Comentarios