Hasta el martes 6 de febrero vecinos de diversos sectores de la comuna podrán acceder a este beneficio previa inscripción con sus Juntas de Vecinos.

Más de mil esterilizaciones de perros y gatos está llevando a efecto la Municipalidad de Curicó a través del Departamento Agropecuario, en diferentes unidades vecinales de la comuna.

Este servicio que es completamente gratuito para la comunidad y que se enmarca en el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, contempla varias histerectomías en hembras y castración de machos, además de la instalación de un chip para la identificación de las mascotas.

El operativo es ejecutado por médicos veterinarios de la Clínica Veterinaria Ximena Andrea Meza Urbe Limitada, que realizará un total de 1350 esterilizaciones de mascotas, entre perros y gatos.

Según informa la Subdere, “el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía corresponde a la meta N°27 del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y se estableció con el propósito de generar distintas iniciativas para promover la tenencia responsable de animales de compañía en la ciudadanía mediante tres componentes rectores: salud, educación y participación ciudadana”.

De acuerdo a lo dispuesto en el calendario de esterilización, las próximas fechas son las siguientes:

Jueves 1 de febrero: En Boldo 4, Calle 6 n.° 2285

Martes 6 de febrero: En Curicó Centro, Vidal n.° 730

Comentarios