Arreglos en las construcciones de tres establecimientos municipales de la comuna, se realizan en los meses de verano, para recibir a los niños, niñas y jóvenes este año escolar 2018.

En el instituto Inglés, se encuentran realizando mejoras en la totalidad de sus salas, laboratorios y baños, donde se cambió el cielo raso, se incorporaron ventanales de aluminio, baños completamente nuevos entre otros arreglos; los que tienen un costo de 231 millones de pesos, iniciativa que es financiada a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), y brindará significativos avances en materia de infraestructura, y a la vez mejores condiciones para el desarrollo de clases y actividades de los más de 350 alumnos que se espera comiencen su periodo escolar este 2018.

 

Por su parte una inversión de más de 55 millones de pesos, se está realizando en la escuela El Maitén de Curicó; donde se trabaja en el cambio del techo del establecimiento, perteneciente a la Red Educativa Municipal. Esta millonaria iniciativa brindará mejores condiciones para decenas de niños y niñas provenientes del sector Los Niches de Curicó.

 

Las obras contemplan la reposición de la cubierta existente de asbesto cemento, a una nueva de PV4, más cambios de cielos, canaletas, bajadas aguas lluvias y luminarias.

 

Un avance en materia de infraestructura que da respuesta a las necesidades de las familias del sector, que año a año confían más en la educación municipal y prefieren matricular a sus hijos en colegios públicos de la comuna.

 

Finalmente la escuela María Olga Figueroa de Sarmiento que también se encuentra con un proyecto en su estructura, resaltando que son trabajos por 215 millones de pesos iniciativa del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) que traen respuesta a la gran demanda de matrícula que posee este establecimiento municipal de Curicó en el sector.

 

Se espera que los trabajos finalicen antes del ingreso a clases, para que los niños, niñas y jóvenes reciban el año escolar 2018 con una escuela con mejor estructura, adaptada a sus necesidades y más segura.

Comentarios