El conjunto cementero logró una vibrante remontada en La Cisterna.

En el estadio La Cisterna, Palestino y Unión La Calera continuaron con el fútbol de la primera fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Árabes y cementeros se enfrentaban con la misión de empezar de buena manera la temporada. Con arbitraje de Cristián Garay, el elenco tricolor recibió al recién ascendido a la máxima categoría del balompié nacional.

En las acciones del compromiso, Palestino sorprendió a todos con un tempranero gol de Matías Campos López (2’) quien convertía la apertura de la cuenta en el reducto de la comuna de La Cisterna. Los cementeros intentaron emparejar el marcador con un clara llegada de Brian Fernández que lamentablemente se iba desviado. Otro que probó suerte fue Francisco Castro, pero al frente se encontró con un seguro meta, Darío Melo. En ventaja se retiraba el conjunto tricolor a los vestuarios tras terminado el primer tiempo de este peleado compromiso ante los caleranos.

En el complemento, Unión La Calera debía responder al compromiso y es así como se fue con todo a la portería de Darío Melo. Es así como llegaría la recompensa, Brian Fernández (60’) pondría la paridad y la emoción crecía en el el estadio La Cisterna. Un partido peleadisimo se vivía, con más llegadas por parte de la visita que se aproximaba a desnivelar el encuentro. Pero no sería todo, sobre el final Brian Fernández (89’) nuevamente anotaba y cerraba así el triunfo de los dirigidos por Víctor Rivero en su vuelta a Primera División.

Con este resultado, Unión La Calera suma tres unidades importantísimas en el Campeonato Scotiabank 2018. Palestino ahora deben enfrentar a Unión Española en una nueva edición del clásico de colonias. Mientras Los cementeros tendrá que afrontar un complicado compromiso ante Deportes Antofagasta en el estadio Lucio Fariña.

Fuente: Anfp

Comentarios