Marcelo Fernández, jefe de la comuna, sostuvo que la alcaldía se pondrá a disposición de lo que necesite la menor y sus seres queridos tras ser encontrada esta madrugada.

A las 03:40 horas de este jueves, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero de Emmelyn Canales, de 11 años, que se encontraba desaparecida hace ocho días en la localidad de Licantén, Región del Maule.
Su secuestrador, José Navarro Labbé, de 31 años, fue convencido por su hermana para entregarse, y pese a que aún no hay indicios de agresión sexual hacia la niña, el municipio de esa zona está dispuesto a entregar apoyo psicológico a la víctima. Marcelo Fernández (IND), alcalde de Licantén, señaló a “24 Horas” que el municipio se pondrá a disposición de Emmelyn para prestarle ayuda profesional.
“Nuestras oficinas de apoyo van a estar. Viene el colegio, vienen un montón de cosas donde tenemos que estar con ella y con la familia para atender todas las necesidades que puedan surgir en ese caso”, dijo el edil.

Fernández agregó que previo al hallazgo de la menor, tuvo contacto con cercanos a Navarro para poder encontrar a la niña, pero su aproximación fue más bien personal. “Tuve contacto, pero no hubo ningún tipo de negociación, para ser claros. Fue más bien humano, cercano”, aseguró. Desde la PDI informaron que Emmelyn se “encuentra tranquila” y en “buen estado”. La menor fue revisada en el hospital de Curicó.

Fuente: Emol.com

.
Comentarios