Desde el 1 de febrero y hasta el último día de marzo se extiende el plazo para renovar el Permiso de Circulación 2018, pero para realizar este trámite cada conductor debe revisar si su vehículo cuenta con multas pendientes.

Además, para la obtención del documento, es necesario contar la revisión técnica al día, el permiso de circulación anterior, la póliza del seguro obligatorio automotriz (SOAP),además del padrón del vehículo.

En cuanto a las multas de tránsito impagas, gran parte de ellas se produce por usos de carreteras sin el dispositivo TAG, además de las tradicionales infracciones en las distintas vías.

Para evitar inconvenientes para los conductores, el Servicio de Registro Civil e Identificación dispone de un sitio web para consultar la existencia de partes o multas pendientes. 

 

PAGO DE PATENTE

El Servicio de Impuestos Internos habilitó en su sitio web la plataforma para conocer los valores de la nueva tasación fiscal de los vehículos livianos y pesados para 2018 incluyendo el costo del permiso de circulación para este año.

Para conocer los valores que los automovilistas y motociclistas tendrán que pagar, la institución dispuso un buscador en su página web, donde se podrá consultar de acuerdo a la características del vehículo o ingresando directamente el código asignado por el SII, junto con el año del automóvil.

Ingresando esta información, el buscador te dirigirá a una pestaña con todos los valores de los distintos modelos de vehículos de la marca de automóviles que se ingresaron.

Comentarios