A las 11:10 horas de este lunes, desde el Terminal de Buses de Constitución, salió el primer bus de Altas Cumbres con destino a Santiago, que forma parte de las 8 unidades de su nueva flota: la más moderna de Chile.

Están equipados con pantalla touch HD en cada asiento, un exclusivo sistema de entretenimiento a bordo (similar al de los vuelos comerciales), wifi ilimitado, terramozas y asistente.

En tanto, como parte del estreno oficial del nuevo equipamiento, también se repetirá dicho lanzamiento este martes desde el Terminal de Buses de Talca, a las 11:10 horas.

José Manuel Pérez, gerente comercial de Buses Altas Cumbres, detalló en conversación con BioBioChile que el sistema de entretenimiento a bordo incluye juegos, películas y videos, los que -según dijo- han tenido una gran acogida de parte de los pasajeros. Pero su gran diferencia con el de otras compañías recae en que no es necesario que accedan al sistema desde su smartphone, sino que cada pasajero puede hacerlo en las pantallas individuales disponibles en cada asiento.

Asimismo, si bien sólo tienen servicios entre Santiago, Talca, San Javier y Constitución, el ejecutivo no escondió las aspiraciones de la compañía de expandirse a otros destinos en la medida de lo posible.

Si bien los recorridos que ofrecen no coinciden directamente con los recorridos de las compañías aéreas low cost, dicho equipamiento es una forma de competir con dicho segmento que ha quitado terreno a la industria de buses interregionales y así fidelizar a los clientes con un mejor servicio. “Nuestros pasajeros son los que importan”, señaló Pérez.

En esa línea, incluso, en el terminal de Talca disponen de un salón de espera equipado para los pasajeros.

Así, al ser recién estrenada, esta flota pasó a ser la más moderna del país, lo que se suma a que -a diferencia de otras líneas- incluye la pantalla HD a partir del servicio semicama (normal). Otras empresas, como Pullman Tur, también han incorporado prestaciones de características similares, incluso innovando con un sistema de aromaterapia y cromoterapia, disponibles desde su servicio cama (premium).

Comentarios