Los torteros perdían 4-1 hasta el minuto 86 y terminaron igualando 4-4 en el día que festejaban su aniversario 45.

Electrizante encuentro cerró la cuarta fecha del campeonato Scotiabank 2018. En el mismo día en que celebraban el aniversario 45, Curicó Unido logró una agónica igualdad 4-4 en los minutos finales frente a Unión Española ante 4096 espectadores en el estadio La Granja de Curicó.

No comenzaban bien las cosas para los dueños de casa. En la primera jugada del partido, un error en la salida permitió a Pablo Aránguiz abrir el marcador a los 16 segundos de juego. Y en los 9’ Tobías Figueroa con una media vuelta dejaba el marcador 2-0.

El conjunto local no bajaron los brazos y de la mano del debutante Carlos Espinosa comenzó a llegar al arco rival. En los 36’ Gabriel Vargas tuvo el descuento, pero al minuto siguiente el mismo delantero anotó el descuento con un remate con la pierna izquierda.

La expulsión de Nelson Rebolledo en el minuto 40 parecía frenar el ímpetu curicano de igualar el marcador.

Más aún cuando en el segundo tiempo, los hispanos parecían sentenciar la brega con dos tantos más de Tobías Figueroa en los minutos 68’ (de penal) y 75’.

Sin rendirse, Curicó Unido no quiso coronar su jornada de aniversario con una derrota y logró lo impensado. Clave fueron los ingresos de Ricardo Blanco y Mauro Quiroga, quienes se sumaron a la intensidad en la ofensiva llegando a la paridad.

Blanco anotaba el segundo descuento en los 86 minutos, Gabriel Vargas con golpe de cabeza en los 89 y Quiroga en el primer minuto de tiempo adicional con el mismo expediente decretaron el 4-4 definitivo.

El elenco de la Región del Maule suma su segundo punto en la tabla y en la próxima fecha visita a Unión La Calera. En tanto, los hispanos lograron su tercer empate consecutivo ubicándose en el octavo lugar con 6 unidades. El siguiente encuentro será el sábado ante Universidad de Concepción.

Fuente: Anfp

 

Comentarios