Sebastián Piñera, dará a conocer a los intendentes de su próximo gobierno la mañana de este lunes. Desde los partidos de Chile Vamos aseguran que los nombrados no necesariamente serán los candidatos a gobernadores regionales en dos años más.

A través de una transmisión vía redes sociales, el mismo formato utilizado para el nombramiento de subsecretarios, el presidente electo dará a conocer a las once de la mañana los nombres de los quince intendentes y el delegado presidencial de la nueva región de Ñuble.

Autoridades que asumirán el próximo 11 de marzo, cuyos nombres el futuro mandatario y su equipo demoraron en ser escogidos, debido a que no gustaban algunas propuestas

Si bien, en los partidos de Chile Vamos aseguraron que sus candidatos eran competitivos electoralmente, desde Renovación Nacional indicaron que quienes sean nombrados no tienen un “cheque en blanco” que indique que serán los candidatos a gobernadores regionales en dos años más.

Algo que desde la UDI, se sumaron, tal cómo lo indicó el secretario general del partido gremialista, Pablo Terrazas.

Los próximos intendentes llegarán en horas de la tarde a las oficinas de Sebastián Piñera en Apoquindo 3000, para participar de las primeras reuniones de trabajo.

Principales cartas

Sebastián Piñera evitaría sacar a alcaldes en ejercicio y apostaría por concejales, además de ex funcionarios de su primer gobierno.

Respecto a las cartas que serían nombradas como líderes regionales, algunos de los nombres que tomarían estos cargos son:

Región de Coquimbo: la concejala UDI, Lucía Pinto.

Región de Valparaíso: Jorge Martínez, ligado al mundo universitario.

Región del Maule: el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad.

Región del Bío Bío: el diputado, Jorge Ulloa.

Región de La Araucanía: el ex Ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Región de Los Ríos: César Asenjo, ex director de Indap.

Región de Los Lagos: Harry Jürgensen, ex diputado y Core RN.

Región de Magallanes: el ex seremi de Vivienda, Christian Matheson.

Comentarios