Dirigentes vecinales manifestaron su alegría tras conocer que podrán realizar una serie de mejoras en sus sectores.

Felices se mostraron los dirigentes sociales que representan a tres juntas de vecinos de esta ciudad, que conforman el nuevo polígono que será intervenido por medio del programa Quiero mi Barrio, en el sector surponiente.

El sábado recién pasado, vecinos de población Santa Lucía, Villa Las Nieves y Manuel Contardo, conocieron la gran noticia por parte del alcalde Javier Muñoz quien los invitó a un desayuno en el Salón de los Presidentes de la municipalidad y este lunes, fueron invitados a la ceremonia oficial de lanzamiento a nivel regional del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde el propio seremi Rodrigo Olivares, confirmó que Curicó había sido beneficiado al igual que Linares, Maule y Molina.

Felices y agradecidos

En este contexto, Clara Salinas, presidenta de la junta de vecinos población Santa Lucia de Curicó, se mostró feliz con esta noticia.

“Muy contenta, muy contenta, como todos saben que son muy pocos los barrios que tocan esto. Estoy muy contenta de todo lo que ha pasado y le damos las  gracias al alcalde don Javier Muñoz y a las autoridades ya que nosotros fuimos privilegiados ya que son cuatro barrios en la séptima región y de esos uno que nos haya tocado a nosotros es maravilloso, así que muchas gracias a todos los que hacen esto”, señaló Clara Salinas.

Similar opinión dio a conocer el presidente de la junta de vecinos, Villa Las Nieves, Luis Groulmus, quien en vista de los resultados en otros polígonos ya intervenidos en Curicó, aseguró que el proyecto vendrá a cambiar la calidad de vida de las familias de su sector:

“Esto nos va a permitir mejorar todo nuestro entorno, ya sea en el área de seguridad como en el ámbito social. Así que feliz por el proyecto que nos hemos adjudicado, esperando impaciente que se vaya desarrollando paulatinamente para ver mejorada considerablemente la vida de todos nuestros vecinos”, indicó Luís Groulmus.

Por su parte, Carlos Gómez, presidente de la junta de vecinos Manuel Contardo, dijo sentirse feliz y a la vez orgulloso, ya que la iniciativa vendrá a mejorar sustancialmente su barrio favoreciendo a muchas familias vulnerables:

“Mire, que le puedo decir, me siento orgulloso y muy agradecido del gobierno de la presidenta Bachelet, a nuestro SEREMI de la vivienda Rodrigo Olivares y por supuesto a nuestro alcalde don Javier Muñoz por este logro y espero que no sea tan solo éste porque tenemos muy grandes proyectos para más adelante y nuestro barrio vulnerable y este proyecto vendrá a mejorar la calidad de vida para todos mis queridos vecinos”, precisó Carlos Gómez.

Nuevo polígono

El alcalde Javier Muñoz destacó que se trata del séptimo proyecto que se desarrolla en Curicó. Además, resaltó que uno de los principales componentes de este programa es que son las propias familias quienes deciden en qué se invertirán los recursos aprobados.

“En el caso nuestro ya es el séptimo programa quiero mi barrio, muy importante porque este tiene un fuerte componente comunitario a quien la propia comunidad organizada a través de los consejos de desarrollo son los determinan en qué, cómo y cuándo se van a invertir estos recursos. Este componente es muy importante para el éxito del programa para poder plasmar los sueños, las aspiraciones de la comunidad en obras y hechos concretos, así que para nosotros ha sido una nueva oportunidad de seguir potenciando comunidades que requieren tanta intervención tanto en la parte social, como en la parte física”, enfatizó el alcalde Javier Muñoz.

La nueva ejecución del programa Quiero mi Barrio en Curicó, cuyo polígono considera tres importantes sectores del área surponiente tendrá una inversión superior a los 780 millones de pesos.

Comentarios