Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Más de 880 millones de pesos se invertirán en los trabajos que se realizarán en la plaza Luis Cruz Martínez.

Este mes comienzan los trabajos de remodelación de la concurrida plazoleta Luis Cruz Martínez, conocida popularmente como plaza San Francisco, la cual se encuentra en el sector de avenida España.  Así lo dio a conocer el Serviu en la Sexta Sesión Ordinaria del Concejo Municipal que se realizó este martes 27 de febrero.

Al respecto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que se trata de un proyecto muy esperado por la comunidad, en el que se ha venido trabajando desde hace un largo tiempo.

“Por fin hemos logrado sacar adelante el proyecto de intervención y mejoramiento de la plaza Luis Cruz que es más conocida como plaza San Francisco. Es un proyecto de más de 800 millones de pesos, permitirá una completa remodelación de este espacio público que tanta antigüedad tiene en la ciudad. Es un proyecto que hemos venido trabajando hace mucho tiempo junto con el Serviu y con el Ministerio de Vivienda en particular y hoy día podemos decir que dentro del mes de marzo va a partir la remodelación completa de esta plaza”, comentó.

Las obras

El jefe comunal informó que el trabajo de remodelación estará a cargo de la constructora Araucarias, misma que se adjudicó la licitación del Parque Muévete y el acceso de la cascada del cerro Carlos Condell. Tendrá una duración aproximada de 270 días corridos, por lo que en noviembre la obra debería estar terminada.

La intervención de la plaza Luis Cruz Martínez contempla cuatro áreas. La primera es del tipo explanada, que estará frente a la Iglesia San Francisco y que está pensada para el desarrollo de diversas actividades, como cultos o reuniones.

En la parte central se ubicará el odeón, el cual se recuperará y mejorará. También la zona de pileta y otra de monumentos.

Asimismo, considera áreas verdes, áreas de juegos, zonas de permanencia, mobiliario urbano, iluminación, arborización nueva. Además, contempla accesibilidad universal y/o acceso para personas con discapacidad física, esto de acuerdo a los decretos vigentes.

La pileta también considera un estanque para el riego que estará ubicada bajo la misma.

Vecinos

Eduardo Espinoza, presidente de la junta de vecinos Av. España Sur, señaló que la remodelación de la plaza significa un gran adelanto para el sector, ya que va a hermosear todo el entorno del barrio.

“Este es el cuarto intento de hacer esta remodelación, finalmente resultó y yo diría que estamos esperando hace cinco años más o menos y gracias a Dios ahora lo tenemos y esperamos que siga todo muy bien adelante. El ideal es que a esta plaza puedan ir las familias, que no existan tantos actos de vandalismo y que ojalá se termine. También pedimos en el Concejo que haya un orden de estacionamiento y que la situación sea bien controlada”, enfatizó.

Sin duda que la remodelación esta plaza, vendrá a cambiar la cara del sector Av. España y debido a la tecnología que se implementará en ella, las familias podrán pasar agradables jornadas en sus instalaciones.

 

Comentarios