Durante los próximos días se prevé otras reuniones similares. En tanto, el futuro gobierno labora en las definiciones de su equipo de trabajo.

Por horas, ayer miércoles, se extendió la visita del futuro intendente Pablo Milad al edificio del Gobierno Regional, donde sostuvo una extensa reunión con quien es su antecesor, el intendente Pablo Meza, para abordar temas vinculados a la administración regional.
Durante su paso por la intendencia, Milad fue enfático en defender sus capacidades para el cargo.
“Yo soy una persona que se dedica en un 100% a algo, aunque no lo sepa lo aprendo y lo logro. Así como, por ejemplo, del fútbol, no sabía nada del fútbol y cuando entré a la presidencia de Curicó dije que lo íbamos a subir y mantener, y eso lo cumplí. Me gustan los desafíos, los proyectos y ayudar a la gente”, dijo.
Otro aspecto que tajantemente dejé claro es que no será una autoridad localista. “La región me interesa, ahora no tengo una camiseta de Curicó, ahora tengo una camiseta que se llama Maule. Yo sé que prioridades van a salir siempre y cada comuna tiene una, no quiero dejar ninguna comuna sin ayuda”, dijo.

Consultado sobre una eventual radicación en la capital región, el futuro intendente aseguró que, “por mientras tengo que viajar hasta que me encuentre algo aquí. Voy a ser talquino como mi hermano”, expresó sonriente.

FOCO DE TRABAJO
Por “instrucciones” Milad descartó profundizar en el foco de su gestión hasta asumir su cargo.
Sin embargo, hizo un énfasis en el área de seguridad. “Hay un cambio importante que vamos a hacer, porque no queremos que la gente esté encerrada en sus casas, que tengan miedo, queremos un país libre. Y a los delincuentes no solamente hay que meterlos en la cárcel, sino que hay que trabajar para que en el futuro no sean delincuentes, eso es un trabajo social que este gobierno quiere desarrollar”, dijo.
Asimismo, aseguró que el deporte tendrá una significante presencia en la región.
“El deporte es un agente social, es un agente de liberación energética. Queremos una juventud sana, una juventud que no esté 100% con el teléfono, que mejoren las condiciones de actividad física en los colegios”, indicó.

RECONSTRUCCIÓN
EN LA PALESTRA
Si bien el encuentro abordó varios temas, fue la reconstrucción post incendios forestales uno de los aspectos destacados por Pablo Meza ante su futuro sucesor.
“Los desafíos son múltiples, hay que seguir avanzando en reconstrucción, sobre todo Constitución, Santa Olga y sus alrededores (…) No desfallecer, no demorar la reconstrucción en Santa Olga, ha sido una decisión muy compleja terminar la construcción de una ciudadela con todos los procesos que ello conlleva desde la coordinación de los servicios hasta la complejidad de las obras”, dijo Meza.
Sobre este aspecto, Milad aseguró que visitará Santa Olga para evaluar en terreno las labores y a su vez también dio cuenta que inspeccionará la reconstrucción post 27F. “Quiero dejar los pies en la calle, quiero visitar cada comuna y conocer los problemas de la gente”, dijo.

¿SIN RETROEXCAVADORA?
La dirección a seguir en cuanto al personal de la Intendencia también fue explicada por la futura autoridad regional, quien aseguró que, “acá no se viene con una retroexcavadora a sacar toda la gente que trabaja acá, vamos a evaluar las personas y las personas buenas sean del partido que sean se van a quedar, nosotros queremos unidad y la mejor unidad es respetar los pensamientos del otro”, dijo.

EL EQUIPO REGIONAL
Conocidos los aspectos administrativos de la región, una de las tareas que se viene para Milad en los próximos días es la conformación de su equipo de trabajo.
A próposito, aseguró que “los partidos presentan sus candidatos, en ese sentido vamos a tratar de elegir la mejor gente, con la mayor capacidad, experiencia y también del dominio del tema, porque son cargos muy específicos. Hay personas que tienen la mejor disposición, nosotros vamos a evaluar a las personas y vamos a hacer una apreciación de las postulaciones de cada uno de los partidos”.

Fuente: Diario El Centro

Comentarios