Cuando el cabo primero Freddy Gómez llegó al sitio del suceso vio a un hombre que se encontraba sólo. Era el conductor del vehículo sobre el que cayó el bus tras volcarse y su esposa se encontraba atrapada en su interior.

Impactantes fueron las imágenes que comenzaron a salir luego del accidente que protagonizó un bus con dos vehículos en la bajada Santos Ossa, en Valparaíso, y que dejó 47 lesionados. Sin embargo, sólo una se viralizó.
En ella, se muestra a un carabinero consolando a un hombre tras el trágico hecho. Se trata del cabo primero Freddy Gómez Vega (35), de la Sección Fuerza de Tarea de la V Zona, unidad creada para reforzar los servicios preventivos de la región. El efectivo contó su historia a Emol.
“Se recibió un comunicado de nuestro jefe de sección, que hubo un accidente en el que uno de los involucrados era un bus y necesitaba cooperación, por lo que concurrimos allá”, comenzó Gómez.
El carabinero aseguró que al llegar, comenzaron a prestar ayuda a quienes lo necesitaran “hasta que me percaté de este caballero, que se encontraba sólo con la nieta, afligido por su señora que se encontraba atrapada en el vehículo. Era el conductor del vehículo que estaba atrapado”.
Junto con su colega, Miguel del Pino Cofré -que también aparece en la fotografía-, se enfocaron en el hombre e intentaron que mantuviera la calma. “Yo le pregunté ‘¿lo puedo abrazar?’ y me dijo ‘bueno, lo necesito’. Ahí lo abracé y él no contuvo el llanto y le dije ‘bote lo que tiene’ y le di todo el apoyo necesario”, contó.
El cabo primero comentó que los hechos posteriores al accidente fueron complejos. “Es difícil cuando tú eres papá y tienes hijos, y te pones en el caso de ellos. Te sacas el uniforme y tú sabes cuándo necesitan ayuda, un abrazo, una contención”, expresó.
Gómez es viñamarino y hace 10 años que es carabinero. Siempre quiso serlo, aseguró. “Es un orgullo que yo siempre de chiquitito tuve, cuando yo iba en el colegio llegaban carabineros en moto, con perros caniles y hacían su actuación. Eso se transmitió en mí”, narró.
A varias horas del accidente (y del momento de la fotografía), el efectivo de Carabineros señaló no saber qué pasó con el hombre y su esposa. “Me encantaría preguntar y saber cómo están ellos, sobre todo la señora que él estaba tan interesado”.

Fuente: Emol.com

Comentarios