Con tanto de César Fuentes en los minutos finales, los dirigidos de Beñat San José consiguieron la quinta victoria en igual número de presentaciones.

En partido jugado en el estadio Zorros del Desierto de Calama ante 1940 personas, Universidad Católica sigue con la racha de victorias que lo mantiene como exclusivo líder del campeonato Scotiabank 2018 al vencer por 1-0 a Deportes Iquique, en duelo de la quinta fecha.

Fue un primer tiempo trabado, cuyas acciones en los pórticos fueron pocas. El elenco nortino, que estrenaba a Miguel Riffo en el banco tuvo una oportunidad en el minuto 44 con un remate de Raúl Becerra en el travesaño y posteriormente Diego Torres tuvo un tiro siendo salvado de la línea por la zaga cruzada.

La UC, que no contó con Diego Buonanotte ni con el goleador David Llanos, mejoró su juego tras su descanso, aunque las emociones en el área rival se mantuvieron escasas. José Pedro Fuenzalida era el jugador que más peligro creaba con un par de ocasiones.

El desnivel llegaría en las postrimerías del partido cuando César Fuentes definió de primera tras un control de José Pedro Fuenzalida superando la resistencia de Rodrigo Naranjo.

La UC sólo suma triunfos en las cinco jornadas del campeonato Scotiabank y en la próxima jornada enfrenta a Unión Española. Deportes Iquique suma su cuarta derrota consecutiva y se queda en la parte baja en el 14º puesto con tres unidades, por lo que deberá buscar la recuperación frente a San Luis en Quillota.

Fuente: Anfp

Comentarios