En su primer discurso a la nación, el mandatario destacó que estos puntos serán: el Acuerdo Nacional por la Infancia, el Acuerdo Nacional por la Seguridad Ciudadana, un Acuerdo Nacional por la salud, un Acuerdo Nacional por la paz en la Araucanía, y un Gran Acuerdo Nacional para alcanzar el desarrollo. También señaló que su gobierno apuntará hacia la unidad.

El Presidente Sebastián Piñera se dirigió al país en su primera actividad multitudinaria como nuevo Jefe de Estado. En su alocución, el mandatario destacó que en su gobierno buscará generar “cinco grandes acuerdos”, comenzando por un Acuerdo Nacional por la Infancia, “con el firme y urgente compromiso de hacer justicia y mejorar la dignidad y calidad de vida de todos nuestros niños, y muy especialmente, de aquellos que en sus cortas vidas solo han conocido el abandono y la soledad”, dijo.

“Convoco hoy a todos mis compatriotas a ser parte viva de este gran Acuerdo Nacional por la Infancia, para devolverle a nuestros niños más vulnerables su niñez, su inocencia y su alegría de vivir, y para que todos puedan desarrollar los talentos que Dios les dio y llegar tan lejos como grandes sean sus sueños y firme su voluntad”, señaló.

Además, Piñera anunció que buscará también un Acuerdo Nacional por la Seguridad Ciudadana. Para lograr este objetivo, el jefe de Estado enfatizó que en su gobierno “modernizaremos nuestras policías y nuestro sistema de inteligencia, mejoraremos la coordinación entre policías, fiscales y jueces, fortaleceremos nuestra capacidad de rehabilitación a aquellos que equivocaron el camino, apoyaremos la labor de los municipios y la sociedad civil y fortaleceremos nuestras leyes para combatir con mayor eficiencia estos flagelos”.

“También nos haremos cargo de la grave crisis de nuestro sistema de salud, que sin duda requiere cirugía mayor y exige reducir los tiempos y listas de espera, disminuir el precio de los medicamentos y mejorar la calidad y dignidad de las prestaciones de salud” anunció el gobernante como objetivos para alcanzar el Acuerdo Nacional por una salud oportuna y de calidad para todos.

El conflicto mapuche también fue abordado por Piñera, quien señaló que con el Acuerdo Nacional por la paz en la Araucanía buscará lograr “la paz en nuestras regiones”.

Con el Gran Acuerdo Nacional para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza, expresó que es fundamental “revertir el estancamiento de los últimos años, rescatar los equilibrios fiscales y recuperar el liderazgo, dinamismo y la capacidad de crecer, crear buenos empleos, mejorar los salarios, invertir en ciencia y tecnología y promover y no sofocar la creatividad y el espíritu de innovación y emprendimiento, que vive aunque veces adormecido, por la excesiva burocracia en el alma de todos los chilenos”.

En términos globales, Sebastián Piñera aseguró que su gobierno estará comprometido con el “progreso y solidaridad”, el que en un plazo de 8 años, logrará “transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza, con lo cual nuestros antepasados siempre soñaron, pero nunca lograron”, apuntó el Presidente.

Fuente: La Tercera

 

Comentarios