Universidad de Chile rompió con la mala racha de los equipos chilenos en torneos internacionales este 2018 al debutar con un triunfazo por 0-1 sobre Vasco da Gama, en el marco de la primera fecha del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores.

Desde el primer minuto el cuadro estudiantil sorprendió con su planteamiento, apostando por una intensa presión ofensiva, ahogando a los locales en su propio terreno, el estadio Sao Januario en Río de Janeiro.

Pese al asedio, los azules carecieron de precisión y de llegadas al arco, pues el punto alto de los cariocas fue la férrea defensa para frenar los intentos azules.

El esfuerzo, no obstante, también provocó un fuerte desgaste físico en la U, que terminó replegada ante la iniciativa de Vasco en el cierre del primer tiempo.

subirAraos se destapó en el complemento

En la segunda parte la tónica se mantuvo, con los azules manejando los hilos en la mitad de cancha, mientras que los dueños de casa esperaban el desgaste y la chance de liquidar con un contragolpe.

Sin embargo, los pupilos de Angel Hoyos mostraron gran concentración, disminuyeron los errores propios y evitaron las cargas de los brasileños.

Finalmente, en un lateral, Araos, quien mostró destellos de gran calidad en la primera fracción, se destapó con agilidad, aguantó la marca de un rival y con borde interno marcó el gol del triunfo para los azules (77′).

El próximo duelo de Universidad de Chile por la Copa Libertadores será el martes 3 de abril, recibiendo de local en el Estadio Nacional a Racing de Avellaneda.

Previo a ese choque, los laicos deberán sortear los pleitos ante Everton y Audax Italiano por el Campeonato Nacional.

subirEstadísticas

Vasco da Gama (0): Martín Silva; Yago Pikachu, Frickson Erazo, Paulao, Henrique; Leandro Desábato (69′ Andrés Ríos), Wellington, Wagner (46′ Paulinho), Evander; Rildo (83′ Paulo Víctor), Duvier Riascos. DT. Zé Ricardo.

U. de Chile (1): Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, David Pizarro, Felipe Seymour (84′ Franz Schultz), Jean Beausejour; Angelo Araos (79′ Rafael Caroca), Yeferson Soteldo (84′ Isaac Díaz), Mauricio Pinilla. DT. Angel Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 77′ Araos (UCH)

Amonestados: Riascos, Paulao (VAS); Caroca (UCH)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Daniel Fedorczuk (URU)

Recinto: Estadio Sao Januario, Río de Janeiro

Comentarios