Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Esta moderna Oficina de Atención en Terreno ha sido utilizada por más de 6.000 ciudadanos desde que fue puesta en servicio por Serviu Maule.

La Oficina de Atención en Terreno que posee Serviu Maule, más conocida como Serviu Móvil, ha completado mil días otorgando servicios en los más apartados rincones de la región.

Este hito lo celebra iniciando una nueva gira en que superará los 6.000 ciudadanos atendidos desde que fue puesta en servicio el año 2015, destacó Isabel Romero, encargada de la Unidad de Participación Ciudadana en Serviu Maule.

“Ha sido una herramienta extremadamente importante porque ha permitido generar vínculos en sectores donde el Serviu nunca había llegado. Hemos concurrido a sectores que es muy complejo llegar con una oficina móvil”, planteó Romero.

La profesional agregó que la oficina móvil “nos permite entender que la gente se siente atendida y escuchada al recibir la información que han buscado. A veces damos respuestas tan simples y ver que la persona se devuelve y nos da las gracias, nos ha generado una satisfacción tremenda”.

La nueva gira de Serviu Móvil se inició el pasado día lunes en el pueblo de Empedrado, el martes estuvo en la plaza de Curepto y este miércoles atenció en la feria libre y la plaza de Longaví.

Durante la mañana de este jueves 15 estará en el Complejo Criollo de Yerbas Buenas y después de almuerzo podrá ser ubicado en la plaza de armas de este pueblo histórico. El recorrido se extenderá hasta el viernes 16 de marzo, día en que estará disponible desde las 10 de la mañana en la plaza de armas de Colbún para trasladarse en la tarde hasta un costado de la Municipalidad de Villa Alegre.

“Serviu Móvil representa el alma de los funcionarios del servicio y el trabajo de todos los funcionarios y no solamente del equipo que anda en terreno. Todo el Serviu está representado en esa oficina que ha atendido a tanta gente durante el tiempo que lleva, con una atención de calidad, con el corazón y con todas las ganas de resolver y dar respuesta a lo que buscan o quisieran encontrar en el corazón de todos los funcionarios que trabajan dentro de este Serviu”, reflexionó Isabel Romero, encargada de la Unidad de Participación Ciudadana de la institución pública.

La Oficina de Atención en Terreno ServiuMóvil es un carro de arrastre de 9 metros cuadrados, posee climatizador, televisor LED, amplificación para dictar charlas, computadores con acceso a internet e impresora.

Tiene dos módulos de atención para que los usuarios puedan conocer los programas habitacionales, de pavimentación y mejoramiento de entornos a los que la comunidad puede postular, sin necesidad de viajar hasta alguna de las 6 oficinas de atención que posee este servicio público en las ciudades de Curicó, Talca, Constitución, Linares, Parral y Cauquenes.

Comentarios